Los dos grupos se ponían cara a cara en el juego por la localización para decidir en qué playa querían vivir los próximos días, en Olimpo o Condena, prueba en el que Aurah Ruiz sufría una caída por la que ha tenido que ser atendida por el equipo médico de 'Supervivientes'.
Los concursantes iban a tener que llenar dos cubos de agua en una prueba por relevos. Cada uno, con un cubo de agua en la mano, iba a tener que ir controlando el equilibrio y pasar por diferentes pruebas de obstáculos para llegar con la mayor cantidad de agua posible al final del recorrido y llenar los cubos que portaban Rubén Torres y Laura Matamoros.
Aurah Ruiz salía a este recorrido con su cubo de agua y, en medio de esta prueba de obstáculos, sufría una caída por la que quedaba tendida en el suelo y sus compañeros corrían para ayudarle, momento en el que se paraba la prueba para que la superviviente fuera atendida por el servicio médico y comprobar que todo estaba bien.
Pasados unos minutos, Laura Madrueño transmitía tranquilidad: "Ha sido un gran susto para todos, está el equipo médico atendiéndole, tranquilidad para la familia".
La presentadora, momentos más tarde confirmaba que la concursante ya estaba mucho más tranquila y que el servicio médico estaba relizandole pruebas para verificar que todo esta bien: "Está con el equipo médico, van a hacerle pruebas para descartar cualquier tipo de complicación, pero ya está mejor. Estamos todo el equipo con ella, muy pendientes y dándole todo nuestro cariño. Muchísima tranquilidad para su la familia y para todos. Voy a ir contando paso a paso su estado durante todo el programa".
Jorge Javier, antes de terminar el programa, daba más detalles sobre el estado de la superviviente: "Ahora se encuentra en observación, no tiene ninguna rotura. Está en el hospital, ha sufrido un golpe fuerte, la buena noticia es que no tiene ninguna rotura". Y podíamos escuchar su voz en el audio que enviaba para decir su nominación.