Cada vez que escribe en la hoja de nominaciones el nombre del compañero al que quiere ver en la palestra, Gorka Ibarguren escribe también el de Andrea Morate, que es su novia, para que recuerde lo mucho que la quiere y que siempre la tiene en mente pese a las insinuaciones que hizo Ángel Cristo en uno de los últimos oráculos.
"Tiene que ser prudente, porque Gorka es una persona muy cercana y yo le digo que piense en la gente que tiene fuera", comentaba el hijo de Bárbara Rey acerca de la relación del vasco con Marieta. "Lo que tengo fuera es lo que más me importa, que es mi chica y mi familia", contestó él, defendiendo así su amor y su lealtad hacia Andrea.
La joven, que es fotógrafa y no se dedica al mundo de las redes sociales, no tiene siquiera en su perfil fotos con Gorka, pero ha decidido romper su silencio para mostrar que sigue apoyándolo compartiendo un vídeo en el que se puede ensalza las dotes para la pesca del vasco, que esta semana se encuentra nominado por primera vez debido a la nominación directa de Blanca Manchón. Se enfrenta a Marieta, Claudia Martínez y Pedro García Aguado.