Claudia Martínez se quedaba completamente hundida con la marcha de Mario González en la pasada gala del jueves y, ahora, ha tenido que ser evacuada de la playa por el servicio médico, imágenes que hemos podido ver durante 'Supervivientes: Conexión'.
"Claudia ha sido evacuada de la playa y, ahora, está bajo supervisión médica, su permanencia en el concurso está en el aire", contaba Sandra Barneda al comenzar el programa y nos mostraba las imágenes del momento en el que el médico tuvo que acudir a la playa para valorar el estado de Claudia.
Marieta hablaba con una Claudia visiblemente débil: "Tienes mala cara, has pasado mala noche, tienes espasmos en la barriga, yo creo que lo mejor es llamar al médico". Algo a lo que también reaccionaba Kiko Jiménez: "Se te ve muy débil, me da pena verte así".
Tras esto, el servicio médico se acercaba hasta la playa para valorar el estado de la concursante y tomar una decisión: "Hay que ver si tiene una causa orgánica o es funcional. Por eso te vienes conmigo para que te hagamos estudios".
“Llevo pachucha varias semanas, tengo dolores de estomago horribles, ganas de vomitar, mareos, malestar", explicaba Claudia al conectar en directo en 'Conexión Honduras' con Sandra Barneda, que aseguraba llevar tiempo así: “Ha ido aumentando, al principio no quería decirlo, me intentaba callar, Mario se daba cuenta y más disimular no se podía”.
Como también se mostraba con ganas de quedarse, pero a la vez lo contrario al estar nominada esta semana: “Si tienen que echar a alguien creo que tiene que ser a mí, soy la que peor está, la que más débil se siente. Todos mis compañeros están a tope, yo no es que no tenga ganas de quedarme, pero una cosa son las ganas, otras las fuerzas. Si tengo que pedir que se salve alguien, esta vez no lo voy a pedir por mí, aunque me encantaría”.
Además, Claudia, contaba cómo está emocionalmente. "Estoy mal, preocupada sobre todo porque no sé cómo está Mario, no sé si sabe que me han evacuado”, decía ella y se rompía al explicar que cree que ha perjudicado a Mario en su concurso: “Llevo encontrándome mal varias semanas y su única preocupación es que yo estuviera bien. No es algo que yo quisiera decir, él estaba irritable, en modo desesperación porque me decía que llamase al medico y yo le decía que no”.
“Estás demostrando ser muy fuerte, mucho más de lo que te crees, tienes que quererte un poco más”, quería dejarle claro Sandra Barneda, algo que la concursante agradecía: “Muchas gracias, me da rabia sentirme así”.
Tras hablar con la concursante, Sandra Barneda comunicaba la decisión que ha tomado, por el momento, el equipo médico: "Has sido evacuada para el estudio y evaluación de ese cuadro gástrico que presentas, según el equipo médico, las pruebas que te han hecho no son concluyentes y tendrás que someterte a diversas pruebas para decidir si, finalmente, puedes continúar en 'Supervivientes' o deberás volver a Madrid definitivamente, la decisión está en manos del doctor, pide un par de pruebas más".
"Quiero dar gracias a todo el equipo porque me están cuidando muy bien", decía ella, que confesaba tras esto que estaba un poco en 'shock' después de saber que Mario no quiso participar en la repesca.
Y es que, momentos antes de que la presentadora le comunicase la decisión de los médicos, la concursante podía ver cómo Mario no quiso darse la posibilidad de tener una segunda posibilidad en el concurso.
"Estoy un poco en shock, es como que estoy entre triste, un poco decepcionada, no por él, pero ya que estaba metido no lo entiendo, tendré que hablar con él a ver qué le está pasando porque es una oportunidad muy grande", eran algunas de las palabras que decía ella sobre esto.