En la gala dominical de 'Supervivientes' se empezaba a destapar el gran secreto de 'playa Limbo' y es que Miri y Rubén Torres, como líderes de sus respectivos grupos, han tenido la oportunidad de ser los primeros de conocer la existencia de esta playa y de sus habitantes.
Sandra Barneda pedía a Miri y Rubén Torres que se subieran a la barca, pero no sabían dónde se dirigían ni lo que iban a hacer y que iban a una playa desconocida para ellos hasta el momento.
Antes de saber nada, la presentadora les advertía de que lo que iban a descubrir "no se lo pueden contar a sus compañeros" y que si no lograban guardar este secreto "iban a tener una penalización". Tras saber esto, una barca llegaba a 'playa Limbo' y con esta podían ver a Arantxa del Sol y a Blanca Manchón, algo que les sorprendía completamente, con las que se abrazaban y a las que se alegraban de ver.
"Qué fuerte", repetía en varias ocasiones Miri y Rubén se mostraba completamente alucinado: "¿Qué hacéis aquí todavía?, pensaba que os habían eliminado. Estamos flipando". Miri aseguraba estar "contenta de que sigan en el programa" y Rubén también se mostraba feliz: "Muy guay, mola mucho que pasen estas cosas, que se van y resulta que sí que están". Y estas les contaban cómo está siendo su superviviencia en 'playa Limbo'.
Pero lo que no sabían es que les esperaban más sorpresas. Otra barca llegaba a 'playa Limbo', de la que se bajaban Laura Matamoros y Kiko Jiménez. "Estoy flipando, ¿vosotros quién sois? Qué sorpresa", preguntaba Torres y Kiko explicaba que llevan desde el primer día concursante como ellos: "Llevamos mucho tiempo aquí y vamos recibiendo a gente". Algo que sorprendía al bombero: "¿Desde el primer día?".
Kiko Jiménez preguntaba, al conocer a Miri, por su relación con Laura Matamoros. "Nos conociamos de antes, soy muy amiga de su hermana", explicaba Miri y Laura Matamoros reaccionaba: "No se esperaba que estuviera aquí, aunque creo que se lo han chivado". Laura creía que Marieta le había contado a Miri la existencia de la playa: "Ella ya lo sabía te lo había dicho". Pero Miri negaba esto.
"¿Eres la que le paga 500 euros a Makoke para que se ponga las extensiones? Le pagas ese dinero por una habitación", decía Kiko J al encontrarse con Miri y esta afirmaba que había vivido el último mes con Ana, la hija de Makoke y hermana de Laura Matamoros.
Además, con el reencuentro de Miri y Blanca, esta última aseguraba que "tenía más de una cuenta pendiente con ella" para entender ciertas cosas y comportamientos. "Le intenté trasmitir un mensaje de Ángel, no confió en mí y se me usó para llevar una información errónea y salí yo escaldada", explicaba Blanca, que cree que todo esto fue una estrategia.
"Estáis descubriendo uno de los grandes secretos de 'Supervivientes', estáis en 'playa Limbo', donde han habitado Laura y Kiko desde el principio y los concursantes que eran eliminados iban llegando como están ahora Blanca y Arantxa. Esto tiene que seguir siendo secreto, si se lo contáis a alguien seréis gravemente penalizados. Si guardáis el secreto el martes podréis conseguir una recompensa", les explicaba Sandra Barneda a Miri y Rubén tras este primer encuentro.