Durante la gala, en la palapa, los concursantes han podido ver algunas de las polémicas que han pasado durante los últimos días en la playa, lo que ha provocado que Aurah recriminase las palabras hacia ella a Ángel Cristo y terminase teniendo un tenso momento con Gorka Ibarguren.
Ángel Cristo hablaba con sus compañeros sobre Aurah: "No he convivido con ella, pero he visto que tiene mucho drama". "Te pone la cabeza como un bombo, es como una urraca en un árbol", decía Gorka y todos comentaban la actitud de la superviviente.
Ya en la palapa, Aurah que había escuchado estas palabras, aseguraba estar alucinada con esto, se dirigía directamente a Ángel: "No he compartido contigo casi nada y lo que he hecho siempre ha sido apoyarte, eres un falso".
Tras esto, la concursante se dirigía directamente a Gorka, del que aseguraba que "está todo el día gritando". Este le recriminaba la actitud que tuvo en la prueba de recompensa: "Estuviste todo el rato gritando, hice la prueba contigo estando como una urraca, no nos dejabas concentrarnos".
"Es muy fácil faltar, pareces un paleto, gritando desde por la mañana", le respondía esta en un cruce de reproches entre ambos, en el que Javier Ungría defendía a su compañero: "Le acabas de llamar paleto y luego dices que no le llamas nada a nadie".