Carmen Borrego ha tenido que ser atendida por el servicio médico de ‘Supervivientes’ y ha estado aislada y apartada de sus compañeros. “Carmen Borrego no está junto a sus compañeros en la playa", contaba Laura Madrueño después de que Sandra Barneda diera la información de que la superviviente está siendo atendida por el servicio médico.
Y tras esto, podíamos ver las imágenes de lo que ha pasado con Carmen Borrego desde la pasada gala, lo que hizo que se quedase en observación. La concursante no se sentía bien, algo que preocupaba a sus compañeros y que comentaban entre ellos. Arantxa del Sol comentaba a través del muro que separa las playas con Blanca Machón que Carmen todavía no había vuelto desde el día anterior a la playa. "Cuando nos fuimos de palapa estaba que se caía al suelo, no está comiendo nada", comentaba Blanca.
Después de una noche fuera, Carmen Borrego volvía a la playa, ante una emocionada Arantxa del Sol al volver a verla: "Qué alegría". "Ayer lo pasé muy mal, además me dio otra subida de tensión, pero lo voy a intentar. No será por falta de intentarlo", explicaba Carmen a su vuelta. Y se acercaba hasta el límite entre ambas playas para encontrarse con Kike Calleja: "Estuve mal durante la gala, pero lo voy a intentar".
"Parecía que la cosa se arreglaba, que la cosa ya estaba bien, pero las horas posteriores fueron mucho peores y que la cosa se ha complicado mucho", explicaba Sandra Barneda, y Laura Madrueño daba más detalles sobre lo ocurrido: "Las últimas horas en Honduras han sido críticas para Carmen que ha estallado protagonizando momentos muy complicados".
Carmen Borrego lloraba en su playa ante sus compañeros: "Por favor, no puedo más. Me estoy muriendo. Os lo juro por Dios que no puedo más, os lo ruego. Más no puedo hacer, me subo a la barca y me voy". Y con estas palabras se subía a la barca y abandonaba su playa.
"Desde que sube a la barca lo que yo sé es que no ha vuelto a la playa se mantiene aislada y estamos pendientes de lo que nos cuenten los médicos. En los próximos momentos vamos a recibir un comunicado médico", explicaba Sandra Barneda.
Laura Madrueño, momentos antes de conectar con Carmen, contaba la última hora de cómo iba avanzando todo y qué tal estaba Carmen: "Todas las miradas están puestas en ellas. Sufrió un momento muy complicado tras el final de la gala del jueves. Se quedó en observación y el equipo decidió que al día siguiente regresara a la playa. Pero se acabó rompiendo por completo pidiendo abandonar 'Supervivientes'", dando así paso a un vídeo en donde se veía a una Carmen muy angustiada y rota por completo: "Llevo con un estado de ansiedad que me asfixio... Estoy físicamente mal y me tengo que marchar".
La famosa colaboradora televisiva ha entrado finalmente en directo y hemos podido saber de primera mano cómo se encuentra. Sandra le ha dicho que tiene que mantener esa sonrisa que se le ha visto en cuanto ha conectado con ella. "Esta sonrisa la quiero seguir manteniendo", ha señalado Carmen Borrego. "Lo estoy intentando. Están ayudándome mucho, yo no he tirado la toalla, tengo un bache en el camino y espero y deseo superarlo", ha confesado.
Además, ha señalado que el camino está siendo complicado pero todavía tiene cosas que dar: "Este programa me está dando mucho. No os lo podéis ni imaginar". En cuanto a qué le ocurre, Carmen Borrego ha contado que ha ido al programa con una mochila "demasiado llena" y tendría que haberla vaciado, quizás, antes de ir: "De repente la cabeza, los recuerdos y las cosas que he vivido no me están ayudando".
Sandra le ha dicho a Carmen que le ve una mirada "muy triste". Carmen Borrego se ha derrumbado totalmente y ha roto a llorar: "Llegar hasta aquí ha sido muy difícil. Siempre he dicho que no por miedo, pero el estar aquí y ser capaz de hacer tantas cosas para que luego una cosa en la mente te haga click y que todo lo que hayas conseguido no valga, es complicado".
Carmen Borrego ha tenido unas palabras para su madre: "Sé que me está dando fuerzas desde donde esté" y ha roto todavía más a llorar cuando ha señalado lo siguiente: "El problema no es que no me dé fuerzas, pero ¿yo he sido capaz de sacar fuera lo que ha sido ella para mí? La mente se me ha ido fuera y se me ha ido muy arriba", ha aseverado sin poder articular ni una palabra más. "Cuento con que los médicos están muy cerca de mí para ayudarme y poder superar este bache", ha concluido. Finalmente, se ha reencontrado con sus compañeros de nuevo.
Aunque todavía en observación ante su situación, Sandra Barneda le ofrecía a la concursante unirse a sus compañeros en el 'oráculo de poseidón', algo a lo que ella respondía un rotundo 'sí'. Igual de rotundo al confirmar que ha conseguido ir al baño.
Ya con sus compañeros, la concursante insistía en que no está pasando por su mejor situación, pero que quiere seguir luchando y compartiendo con ellos esta experiencia hasta donde pueda: "Sé que no estoy en condiciones, pero me gustaría intentarlo más porque si me toca irme lo haré con mucha pena".
Pero, esta situación no está en su mano, por ello Sandra Barneda ha leído mientras ella escuchaba el comunicado del equipo médico sobre la decisión que han tomado sobre ella: "Has estado aislada por consejo de los médicos y ya tenemos el dictamen sobre tu continuidad. Tengo en mis manos tu futuro en 'Supervivientes".
"La concursante Carmen Borrego presenta un cuadro de ansiedad causado por su inadaptación a las condiciones del programa. Si bien físicamente se encuentra bien, no consigue superar la ansiedad que le genra su estancia en la playa. Por ello, tiene que ser apartada del grupo y ser atendida por la psicóloga y por el equipo médico, en espera de ver su evolución y estudiar la viabilidad de su continudad en el concurso", entonaba la presentadora.
"No se cierra la puerta del todo, que era lo que no quería. Pensé que la decisión era que se acabó y no estaba preparada aunque sabemos que las comodidades están fuera de aquí, a mí me gustaría seguir viviendo con estas personas, algo que hasta aquí me ha hecho mucho bien y espero que me lo siga haciendo", era la reacción de Carmen Borrego, que continúa en observación y pendientes de cómo evoluciona, teniendo las mismas condiciones que el resto de sus compañeros en este aislamiento.