Aurah entró en 'Supervivientes' en el mejor momento de su relación sentimental con Jesé Rodríguez. Por parte de la concursante, desde el primer día de concurso, pudimos ver mensajes de cariño hacia el futbolista y hacia el hijo que tienen en común.
Durante la pasada noche, Aurah se enfrentaba a una noche complicada, ya que estaba nominada junto a concursantes como Miri, Ángel y Rocío, muy carismáticos y con algunas tramas importantes en el concurso. La noche comenzaba con muchos nervios pero la salvación de uno de ellos era inminente, sentados en un banco de madera grande y con cubos de barro encima de sus cabezas, conocerían el primer salvado por la audiencia.
Instantes antes de conocer si Aurah era la salvada por la audiencia o no, su pareja, Jesé Rodríguez, le dedicó un tierno mensaje en sus redes sociales. En esta publicación, con 'Supervivientes' de fondo en la televisión, el futbolista le dedicaba un mensaje que decía: "Vamos bebé, tú puedes con todos y todas. Solamente tienes que seguir como vas. Te amo".
Carlos Sobera conectaba desde Madrid con Laura Madrueño en Honduras y Aurah Ruiz antes de saber si era la salvada o no, realizaba como el resto de sus compañeros su alegato y decía: "Quiero agradecer a todo el mundo que me votó la salvación de la semana pasada. Necesito quedarme para volver comer albóndigas y espaguetis con las manos de nuevo porque me ha encantado y a mí familia que los amo y los echo de menos".
Tras los alegatos de todos los nominados, Laura Madrueño cogía el enorme cuchillo para romper la cuerda del último nominado y rompía la cuerda de Rocío Madrid. Esto convertía a Aurah Ruíz en la salvada de las nominaciones esta semana. La pareja de Jesé, muy emocionada, daba saltos de alegría mientras gritaba "¡Gracias!".