Desde que fuera desalojada de la playa el pasado lunes por fuertes dolores de espalda, Zayra Gutiérrez ha estado en reposo y siendo observaba muy de cerca. Y ahora, ante su estado de salud ha tenido que tomarse la decisión de que tiene que abandonar el concurso.
"Presenta un cuadro de dolor lumbar agudo e intenso que ha motivado su traslado fuera de la playa para su estudio, tratamiento y observación médica. Está pendiente del resultado de las pruebas efectuadas por lo que seguirá, de momento, bajo tratamiento y supervisión médica", comunicaba el equipo médico el pasado jueves sobre la superviviente.
Se decidía que Zayra continuase unos días más en observación para ver cómo avanzaba. Y, durante la gala de ‘Conexión Honduras’, llegaba el momento de conocer cuál era la decisión que se tomaba respecto a la situación de la superviviente.
Arantxa de Benito entraba por teléfono en directo en la gala para conocer de primera mano la decisión que había tomado el equipo médico respecto a su hija, como también lo hacía su novio Miki desde el plató. "La veo dolorida y con poca fuerza, si físicamente no estás bien eso te impide hacer cualquier cosa, me duele la espalda a mí solo de verla", decía su madre antes de saber la decisión que iba a comunicar Sandra Barneda segundos más tarde.
"La concursante presenta desde el lunes 11 marzo un cuardo de intensa lumbalgia y radiada a glúteos con predominio en el lado derecho. El dolor le impide estar de pie y le dificulta la marcha, por lo que debe utilizar muletas. La evolución del cuadro está siendo lenta y se preveé un tiempo de recuperación largo que hace imposible su continuadad en el programa. En cuanto tolere las condiciones del viaje será repatriada para continuar su tratamiento y recuperación en España", era la decisión que tomaba el equipo médico.
"Me da mucha rabia porque tenía muchas ganas de que me conozcais, de verme luchar, de ganar y dedicarselo a mi hijo y mi familia, pero sé que me van a cuidar cuando llegue y espero que no estén decepcionados conmigo", eran las primeras palabras de Zayra al saber que tenía que dejar de ser concursante de 'Supervivientes'. Como también explicaba que "era un reto personal que tenía en su mente superar". Y daba las gracias a todo el equipo por cómo le habían tratado en estos complicados momentos: "Han hecho que esté como en casa".
Y ante este complicado momento para ella, su madre podía decirle unas palabras en directo con las que ella se rompía: "Qué pena que tu dolor te impida realizar esta experiencia con la que tenías tanta ilusión, estábamos todos aquí apoyando y deseando que te recuperaras. Quizás este no era tu momento y siempre lo que sucede, conviene. Ahora a recuperarse, a ponerse bien de la espalda y aquí estamos todos, que te queremos mucho".
Además, la ya exconcursante, podía hablar también durante unos momentos con su novio Miki, el que quería animarle: "No pasa nada, lo has intentado y ahora a recuperarte en casa conmigo, te quiero mucho". "Estoy muy dolorida, necesito verte ya", le decía ella, que no podía parar de llorar y entonar lo mucho que le quiere. "En qué burbuja más maravillosa estáis metidos llamada amor", reaccionaba Sandra Barneda al escucharles y le mandaba a ella un mensaje de ánimo: "Espero a verte y darte un abrazo enome, cuídate".