Fue el lunes en ‘Tierra de nadie’ cuando Zayra Gutiérrez tuvo que abandonar el juego antes de comenzar, por los problemas de espalda que presentaba. El equipo médico de ‘Supervivientes’, tras examinarla en la playa, decidió trasladarla de manera temporal a una habitación del hotel para mantenerla en observación.
Durante la gala de este jueves, Jorge Javier Vázquez le ha comunicado la decisión que ha tomado el equipo médico respecto a su situación: "La concursante presenta un cuadro de dolor lumbar agudo e intenso que ha motivado su traslado fuera de la playa para su estudio, tratamiento y observación médica. Está pendiente del resultado de las pruebas efectuadas por lo que seguirá, de momento, bajo tratamiento y supervisión médica".
El presentador le comunicaba que "ni nominaba ni podía estar nominada" dada la situación y ella, tras reaccionar a que sigue en observación, quería decir algo en directo para su hijo que cumplía 11 meses: "Bebé, te amo mucho, felices 11 meses, estoy muy orgullosa de ser tu madre y del padre que he elegido para formar esta familia".
Jorge Javier ya había hablado con Zayra durante la noche para ver como se encontraba y si había habido alguna mejoría en su estado de salud. "Dan unas ganas de achucharte", le ha comentado Jorge cuando la ha visto. La hija de Guti totalmente decaída y con cara deprimida ha explicado como se encuentra: "Me duele todo el cuerpo... de cabeza estoy bien, pero tampoco estoy en mi esplendor máximo", ha confesado Zayra.
Para subirle el ánimo y ayudarla a seguir en la aventura, Jorge le ha dejado a Zayra hablar con su novio Miki Mejías. Al oír la voz de su pareja, Zayra se ha emocionado mucho y ha empezado a llorar: "No me lo creo", ha dicho la hija de Guti con la voz entrecortada. "El bebé está fenomenal y cuando te ve por las tardes sonríe, yo estoy encantado contigo", le ha confesado Miki con una sonrisa.
Miki le ha informado a Zayra que su padre, Guti, le ha querido dejar un mensaje: "Está al 100% contigo, orgullosísimo de ti, que te acuerdes de lo que te han enseñado en casa". Tras estas bonitas palabras, Miki se ha despedido de Zayra: "Esto depende de tu fuerza, de tu cabeza... los dolores vienen y se van, pero tú ve a por ello, a por el concurso mi vida".
La hija de Guti y Arantxa de Benito comenzó su paso por ‘Supervivientes’ con ganas, y en la primera gala se echó alguna que otra risa con Jorge Javier Vázquez, que no se conformó con preguntarle si su padre estaría viendo el programa, sino que también le confesó que solía tener un póster del futbolista en la habitación.
En la prueba de recompensa del domingo, Zayra se echó a llorar tras un duro buceo en las profundidades marinas de Honduras. La prueba fue complicada, pues había corriente y el agua lejos de estar calmada.
Si para Carmen Borrego fue una prueba complicada, para Zayra lo fue más: "Para mí esto no es un juego. Estoy harta. No quiero hablar", aseguró entre lágrimas y muy resignada la hija de Guti. Además, fue el equipo contrario, el de Playa Condena, el que se hizo con la valiosa recompensa: una pala y un kit de pesca.
Zayra también comenzó a pasarlo mal en los primeros días de concurso por echar de menos a su familia.
24 horas más tarde, el lunes, en ‘Tierra de nadie’, Zayra se quejaba de la espalda y antes comenzar la prueba tuvo que ser atendida por el equipo médico de ‘Supervivientes’ en la playa. Los profesionales decidieron que Zayra tenía que ser evacuada del programa hasta el jueves. La concursante ha permanecido en su habitación y en observación, pero sin comer, como el resto de supervivientes.