¡'Supervivientes 2024' ha comenzado! Diecisiete famosos han empezado la aventura más extrema de sus vidas y lo han hecho llegando hasta los Cayos de la forma más icónica: lanzándose desde el helicóptero y nadando hasta la playa. Así han sido todos los saltos de los concursantes de 'Supervivientes':
La primera en saltar del helicóptero ha sido Arantxa del Sol. "Yo le tengo un cariño especial a Arantxa del Sol porque yo, como Arantxa, también salía en la tele", decía Jorge Javier Vázquez antes de saludarla. Con mucha emoción y mezcla de sensaciones, la modelo y presentadora se lanzaba desde el helicóptero con un perfecto salto.
A continuación, Jorge Javier saludaba a Aurah Ruiz, recordándole que estuvo junto a ella en los inicios de su carrera televisiva ya que coincidieron en otro reality. Le preguntó, además, sobre su estado actual con el futbolista Jesé Rodríguez, con quien a día de hoy está casada pero cuya relación ha estado siempre bajo el foco mediático por sus altibajos. A Aurah le daba mucha impresión la altura y se lo pensó varias veces antes de lanzarse. Finalmente lo hizo pero momentos más tarde decía haberse hecho daño.
Era el turno de Pedro García Aguado. Jorge Javier Vázquez contaba públicamente que tenían cuentas pendientes por resolver. "Qué ganas tenía de hablar contigo, Pedro. Tú sabes que en estos momentos puedo ser tu peor pesadilla. Tenemos que decir que entre Pedro y yo hay un conflicto por resolver. Me encanta que haya aceptado la propuesta del programa. Pedro, voy a ser tu 'Hermano Mayor", comentaba el presentador antes de su salto.
Jorge Javier Vázquez celebró también el regreso de Rocío Madrid a la televisión por haber vivido tantos momentos con la colaboradora de 'Crónicas Marcianas'. La concursante comenzaba fuerte la experiencia aceptando que el helicóptero aumentase la altura de su salto. Por otra parte, el presentador se reencontraba con Kike Calleja, periodista con el que tantos años ha trabajado y festejaba que el reportero estuviese cumpliendo su sueño, del cual habían hablado en multitud de ocasiones.
En el mismo helicóptero se encontraba Zayra Gutiérrez, aunque bastante mareada. La hija de Guti y Arantxa de Benito estaba asustada y pedía que le bajasen el helicóptero, pero la petición era denegada como medida de seguridad por el viento en Honduras. A Zayra no le quedó otra que saltar tras haber compartido confidencias con Jorge Javier sobre su padre.
Una de las anécdotas más divertidas la protagonizó Arkano. Tras los emocionantes saltos de Blancha Manchón y Miri Pérez-Cabrero, el rapero decía estar tan asustado que había traído consigo un objeto personal. El objeto en sí era un cojín muy peculiar: estaba estampado con dos fotografías de Jorge Javier Vázquez.
Carmen Borrego compartía helicóptero con Ángel Cristo Jr., con quien había discutido en la pre-convivencia, incluso antes de que el reality comenzase oficialmente. La colaboradora y directora de televisión no quería saltar, pero cuando le tocaba a Ángel Cristo él no tuvo problema en sortearla para lanzarse y que su aventura comenzase.
Mientras que Gorka Ibarguren y Javier Ungría no se lo pensaron dos veces a la hora de saltar del helicóptero, Lorena Morlote se lo pensó demasiadas. La peluquera de los famosos estaba muy preocupada por su "glúteo", del que presumía por estar trabajado y ser "natural", pero no le quedó otra que saltar. Más tarde, luciría su glúteo aún más orgullosa enseñándolo a cámara cuando llegó a la playa.
Mario y Claudia se conocieron en 'La isla de las tentaciones', pero ahora la pareja se enfrenta a una isla muy diferente. Antes de saltar del helicóptero, los concursantes aseguraban que ninguno de sus compañeros supondrá una 'tentación' para ellos y que están seguros de que sabrán sobrevivir en la isla. Por su parte, Rubén Torres entra soltero y parece ser que se ha fijado en una de sus compañeras. "Hay tiempo por delante", dejó caer.
Faltaba Carmen Borrego por completar la ronda de saltos. La colaboradora de televisión tiene pánico a las alturas así que durante toda la gala no estaba nada convencida de que fuese a saltar. Finalmente, Carmen Borrego sacó fuerzas y, tras dedicar el salto a sus familiares y a su madre, María Teresa Campos, la concursante arrancaba su experiencia saltando del helicóptero.
Momentos más tarde, los concursantes se enfrentaron al bautismo del barro en lo que suponía su primera prueba de 'Supervivientes'. Conocieron así al que se convirtió en el primer líder de la edición para posteriormente descubrir a quién había votado la audiencia como el mejor salto del helicóptero de todos, las localizaciones (Playa Olimpo y Playa Condena) y los equipos en los que estarán divididos.