La aventura en Honduras comenzó hace casi cuatro meses. El 2 de marzo los 17 concursantes aterrizaban en Cayos Cochinos con el mítico salto desde el helicóptero y, de la misma forma, dio inicio la gran final del reality. La noche en la que vimos a Asraf abandonar el plató molesto por las declaraciones de Adara, el sorprendente beso de Adara y Bosco, las últimas pruebas, la expulsión de Jonan y, cómo no, la proclamación de Bosco como ganador.
Una experiencia muy dura en la que no todos han salido victoriosos, no solo a nivel del concurso. A muchos de los supervivientes, las condiciones extremas a las que se han enfrentado en el reality les han pasado factura físicamente. Alma Bollo explicó públicamente sus problemas intestinales; problemas que también desarrolló su hermano y que lo obligaron a abandonar el concurso. Adara también vuelve a España con la bacteria estomacal con la que viajó a Honduras y no podemos olvidar la lesión de Gema Aldón, que la llevó a dejar el programa.
De hecho, hablamos, en exclusiva, con Raquel Arias y Katerina y nos contaron los desajustes que ambas han tenido en la menstruación, durante el concurso y también fuera. "Aún no me ha bajado", confesaba la colaboradora de 'Así es la vida'. Condiciones duras que también afectaban a la higiene personal, un tema algo delicado para los escrupulosos.
Gema Aldón y Katerina cuentan que les daba "mucho asco" la letrina para hacer sus necesidades y tenían sus propios trucos. Las dos supervivientes revelan cuáles eran sus técnicas para evitar usarla. ¡Dale al play y no te lo pierdas!