'Supervivientes 2023' ha llegado a su fin. Ayer vivimos una gala final repleta de emociones en la que vivimos desde la tradicional llegada de los finalistas en helicóptero hasta la expulsión de Asraf y Jonan, las últimas pruebas del concurso e incluso besos y declaraciones inesperadas. Pero el momento más esperado de la noche llegó cerca de las dos de la madrugada cuando Carlos Sobera pronunció alto y claro el nombre del ganador de la edición más extrema del reality: ¡Bosco!
En Telecinco.es, captamos cada detalle del momentazo de la noche. Lo que se vio en televisión y, por supuesto, ¡lo que no se vio! Incluido un beso y abrazo apasionados que Bosco le robó a Adara poco después de ser proclamado vencedor. Adara, así, quedó como la segunda clasificada del concurso y también fue una de las protagonistas de la noche. Una posición con la que Yaiza, su compañera, no está nada de acuerdo: "Fue a tomar el sol, es injusto que llegara a la final".
Sin embargo, Gema Aldón salía en defensa de la madrileña asegurando que ambas han colaborado juntas en muchas tareas. Y, de cualquier manera, el soportar cuatro meses en unas condiciones extremas no es peccata minuta. La propia Adara sufre de la bacteria helicobacter pylori , al igual que Alma Bollo, y Gema abandonó el concurso por recomendación médica, como Manuel Cortés.
Sumado a esto, las chicas supervivientes también han tenido que lidiar con todos los trastornos que les provoca la experiencia en la menstruación: "Aún no me ha bajado", confiesa Raquel Arias ante el micrófono de Telecinco.es. Tanto ella como Katerina Safarova relatan las complicaciones que han sufrido tanto en Honduras como a su llegada a España.