Tras la expulsión de Asraf Beno, Adara Molinero, Jonan Wiergo y Bosco Martínez Bordiú se han convertido en los tres finalistas de 'Supervivientes 2023'. Como en todas las finales, los concursantes se han enfrentado a dos pruebas legendarias: la pirámide de Morgan y la apnea.
Los perdedores de ambos juegos se enfrentarían a un televoto, del que saldría el finalista que se enfrentaría al superviviente ganador en la votación final. Para el primer juego, los finalistas tenían que construir una escalera con diferentes piezas que iban encajado en una empinada estructura. El concursante que más tardara en armar toda la pirámide, prender la antorcha y encender fuego en el pebetero, sería uno de los que se enfrentaría al televoto.
Adara y Jonan no han tenido problemas, pero a Bosco se le ha complicado la pirámide. La siguiente prueba ha sido la apnea. La exconcursante de 'Secret Story' y el influencer han medido fuerzas en este clásico juego del programa. El perderdor, se enfrentaría a Bosco en un televoto. Jonan no ha alcanzado el minuto dentro del tanque, otorgando la victoria a su compañera.