La impresionante despedida de los supervivientes de Honduras en forma de rescate: "Hasta aquí ha llegado la aventura"
Los concursantes se despedían del que ha sido su hogar durante más de tres meses
"Ha llegado el momento de regresar a casa, a reecontraros con los besos y los abrazos añorados", les dice el Pirata Morgan
La vuelta a la realidad de los supervivientes: de su primera noche durmiendo en camas a la degustación de sus platos favoritos
La gran final de 'Supervivientes 2023' ha llegado y en esta noche tan especial hemos podido revivir cómo fue la despedida de Adara Molinero, Asraf Beno, Bosco Martínez Bordiù, Jonan Wiergo y Artùr Dainese de Honduras.
MÁS
El bonito mensaje de Carlos Sobera a Jorge Javier Vázquez en la final de 'Supervivientes 2023': "Aunque no estés, estás"
Alma Bollo responde a quienes la critican por haber adelgazado poco en 'Supervivientes': "Voy a aportar las pruebas"
¡Nuestros supervivientes se someten a un increíble cambio de look para la gran final!
"Es el momento de despdirse el lugar que habéis construido durante los últimos tres meses, ha llegado el momento de regresar a casa, a reecontraros con los besos y los abrazos añorados, con el amor de vuestros hijos, padres y pareja", les decía Pirata Morgan en su último pergamino y les anunciaba que tenían una última misión: "Os dirigiréis al cayo más pequeño de estas aguas y lo que hagáis allí será clave para vuestro rescate".
Un abrazo de todos juntos dentro del agua seguía a esta noticia y muy emocionados se despedían del lugar donde han vivido durante estos días para ser rescados: "Hasta aquí os ha traído la aventura y aquí tenéis vuestra puerta de salida, tenéis que hacer todo lo posible para que se os pueda ver, si lo conseguís el rescate será inminente".
Los concursantes decidían hacer fuego para poder ser vistos sin problema, un mensaje en la arena y muchos movimientos desde la arena para ser vistos del helicóptero que iba a aterrizar en el cayo más pequeño de Honduras para llevarles camino a Madrid.
Tras subirse al helicóptero y ser rescatados, los concursantes han podido ver desde arriba en los diferentes cayos en los que han ido viviendo durantes estos meses y han alucinado: "Qué fuerte. Mira qué bonito desde arriba, Dios qué agua, no se valora". Tanto es así que terminan muy emocionados de que se acabe esta experiencia: "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y es una preciosidad esto. Ha sido muy duro, pero muy bonito y a lo mejor no volvemos nunca más".