Adara, Asraf, Bosco y Artùr han sido los nominados de la semana. Tras la salvación de Adara en 'Conexión Honduras' y la de Asraf en 'Tierra de Nadie', todo quedaba entre Bosco y Artùr. Uno de ellos iba a convertirse en el concursante eliminado, pero lo que desconocían es que no iban a ser directamente expulsados.
Raquel Arias ha estado conviviendo una semana en Playa Coco convertida en la concursante secreta. Tras haber superado el reto de no ser descubierta por sus compañeros, iba a batirse en duelo con el eliminado.
Carlos Sobera pedía a los dos nominados que se pusieran en pie para transmitirles la decisión de la audiencia: "Los espectadores de 'Supervivientes 2023' han decidido que el concursante salvado y, por tanto, que sigue en el concurso sea... ¡Bosco!". Artùr se convertía así en el superviviente eliminado.
El ucraniano procedía a despedirse de sus compañeros: "Nos vemos fuera. Chicos, un placer, gracias a todos", les decía. El presentador le daba entonces la oportunidad de pronunciar unas últimas palabras: "Es un concurso importante, que cambia muchísimo. De verdad, no tengo palabras, me ha cambiado mucho, soy una persona diferente, mejor. He encontrado amigos de verdad, de corazón. La clave de este concurso es disfrutar".
Tras abandonar la Palapa, Artùr viajaba en barca hasta la playa en la que se encontraba Raquel Arias. Al descubrir a su compañera, el ucraniano se echaba a reír y trataba de entender qué hacía ahí. Carlos Sobera les explicaba entonces la dinámica: "Ahora ya uno de los dos sobra en la isla, por tanto, desde este momento, vamos a abrir un voto de eliminación definitiva entre vosotros dos. El que se quede se integra de nuevo en el grupo y en el concurso".
Después de una hora de votaciones, llegaba el momento de transmitir a los supervivientes la decisión final del público: "Los espectadores de 'Supervivientes 2023' han decidido que el expulsado definitivo sea... ¡Raquel Arias!".
Al conocerse la decisión de la audiencia, Sobera le mandaba a Arias un mensaje de reconocimiento: "Raquel, todo el mundo está tremendamente alucinada con tu comportamiento la última semana, no es fácil estar una semana sola en la selva y tú has sido capaz de soportar todo eso de una manera elegante y estoica, por tanto, nos quitamos todos el sombrero".
Ha sido entonces cuando la superviviente también ha pronunciado un último discurso y unas palabras para sus compañeros que escuchaban todo desde la Palapa: "Tenía que darlo todo. Compañeros, no os imaginaríais que estaba aquí. He estado muriéndome de hambre una semana más dándolo todo. Al final no ha sido posible quedarme y al final voy a pasar mi cumple en el hotel. Dadlo todo, a por todas, os espero en España, gracias por esta experiencia que he vivido con todos vosotros".
Algunas exsupervivientes como Yaiza o Raquel Mosquera no dudaron en señalar a Raquel Arias como posible ganadora antes de conocer su expulsión definitiva. Pero no fueron las únicas que hicieron sus apuestas, ¡dale al play si no quieres perderte nada!