A pesar de las ganas que tenía Manuel Cortés de continuar su aventura en ‘Supervivientes’, el concursante ha tenido que abandonar el concurso por motivos de salud. El hijo de Raquel Bollo estuvo en observación todo el fin de semana hasta que el equipo médico decidió que debía abandonar.
Nuestro reportero digital en Honduras, Alex Suárez, se ha reunido con él para saber cómo se encuentra el superviviente y para conocer todo sobre su paso por el concurso. El exconcursante le ha confesado a Alex que está triste y convaleciente todavía, pero que está pensando en todo lo que viene a partir de ahora.
Manuel le ha llevado a Alex Suárez dos objetos para que se los de a alguien muy especial para él: ‘’Me encantaría poderle dejar estos dos objetos a mi hermana Alma para que siga su aventura porque no quiero que se quede mal, está muy cerca de conseguir el objetivo’’.
El superviviente le ha enseñado a nuestro reportero los dos objetos que le quiere dejar a Alma: una camiseta y un vaso con su nombre tallado. Alex ha querido saber si para Manuel, concursar con su hermana ha sido algo positivo o negativo y él le ha respondido de manera muy sincera: ‘’Nos ha beneficiado mucho como hermanos, como personas y que la gente nos haya conocido tal y como somos’’.
Además, el exconcursante ha hablado sobre lo difícil que le ha resultado hablar de su padre con sus compañeros: ‘’El tema de mi padre era un tema un poco delicado para mí, salió hablando entre compañeros, entre el sufrimiento y las condiciones en las que vivimos, se comentó un poquillo y me emocioné. Son como dos hermanos con sensaciones y vivencias diferentes, por la edad, por el tiempo, pero yo creo que al fin y al cabo eso también es bonito, la gente empatiza contigo, cuentas tu historia, cuentas tu verdad, que es lo importante’’, ha contado Manuel, visiblemente afectado, sobre su paso por el concurso.
Manuel no ha querido despedirse de Alex sin antes dedicarle unas bonitas palabras a su hermana Alma: ‘’Creo que es una guerrera y ahora mis esperanzas están puestas en ella, yo me tengo que marchar y mañana intentaré tener un tono de voz más alegre’’.