Manuel Cortés ha estado en observación durante todo el fin de semana ante los problemas de salud que ha tenido en las últimas semanas y tras las pruebas a las que ha sido sometido el equipo médico se ha tomado una decisión y es que el concursante debe abandonar 'Supervivientes'.
Ion Aramendi ha conectado en directo con Manuel Cortés para preguntarle cómo se encuentra. "El cuerpo no me responde como yo quisiera y gracias al equipo médico estoy", le ha dicho el hijo de Raquel Bollo. "En este concurso, el estado de salud del concursante para nosotros es lo principal y bajo ningún concepto pondríamos en riesgo la integridad física de ninguno de los supervivientes, le ha explicado el presentador.
Tras esto, Ion Aramendi ha pasado a leer el comunicado del equipo médico y la decisión que han tomado: "Tras volver a analizarse las analíticas y las pruebas convenientes y viendo los resultados de estas y tu situación clínica, el equipo médico del programa ha decidido que tú estado físico no aconseja tu continuidad en el concurso y por ello debes abandonar la aventura".
Al saber que tiene que abandonar su sueño, el concursante ha reaccionado a la noticia, entre lágrimas: "Me lo imaginaba porque están siendo unos días muy duros para mí porque el cuerpo no me acompaña, voy caminando arrastrándome y creo que no es lo que el público ha visto de mí durante este tiempo, me da mucha pena, se me rompe el sueño que tenía de ganar el programa y contra eso llevo luchando varios días, es imposible".
Ante este duro momento, el programa ha querido que su abuelo Fernando Bollo hablase con él en directo. "Primero eres tú", ha querido trasladarle su abuelo y le ha lanzado unas palabras de ánimo: "Para mí eres un campeón, si no puedes, no puedes. Para mí has ganado, para casa y punto". Manuel, ante esto, le ha explicado que no se encuentra bien y se ha mostrado muy emocionado ante esto, asegurando que quería volver a la playa: "Estaba contando los días para poder volver a hacer el esfuerzo y no puedo".
Desde el plató, Raquel Bollo no ha podido evitar las lágrimas mientras se le ha comunicado la noticia a su hijo y al escuchar la conversación que ha tenido Manuel con Fernando. Tras estos primeros duros momentos, Ion Aramendi ha preguntado a la madre de Manuel por cómo se encuentra ante esto: "Ya estoy con ganas de que esté aquí, me da pena porque es su sueño, pero la salud es lo primero".
"Las ganas de volver a la isla estando malo, seguir diciendo que puede y llorar por no irse, creo que tiene todo para ser un gran superviviente", ha entonado Raquel Bollo y ha añadido: "Ha sido una mala suerte, pero son las cosas que pasan en la vida". "Y le recibiremos con los brazos abiertos porque ha demostrado ser un gran superviviente y un enorme pescador", ha dicho Ion Aramendi ante la emoción de Raquel.
Pero esto no ha terminado aquí, Manuel tenía que comunicarle a todos su marcha y en especial a Alma Bollo, que se ha roto completamente al saber que su hermano tenía que abandonar la aventura. Destrozada y con lágrimas en los ojos ha pedido a su hermano que intente quedarse, pero él le ha explicado que su cuerpo no responde y le ha dicho unas bonitas palabras antes de despedirse.
Además, Raquel Bollo ha entrado por teléfono y ha querido darle un chute de energía a su hijo desde el plató: "Estoy muy orgullosa de ti, como concursante y como hijo. Lo has dado todo y has llorado por quedarte y por cumplir tu sueño. Te espero con los brazos abiertos, a recuperarte. Te vas dando una lección de amor por este reality, te quiero".