La reacción de los supervivientes al conocer el último parte médico de Manuel Cortés: "¿Pero cuándo vuelve?"

Manuel Cortés lleva varios días apartado de la convivencia. Unos dolores intestinales hicieron que tuviera que ser atendido por el equipo médico y, en consecuencia, permanecer en enfermería hasta que su estado de salud sea óptimo para volver a la playa. Tal y como anunciaba Carlos Sobera en la última gala de 'Tierra de Nadie', "tras un exhaustivo examen médico, todavía no puede reincorporarse al grupo y debe continuar aislado hasta los próximos análisis".

No obstante, el superviviente recibía una visita muy especial para cargarse de positividad y energía: la de su hermana Alma. Fue él mismo quien le transmitió lo que le ocurría tras haberse fundido anteriormente en un emotivo abrazo: "Tengo una acumulación de heces en la zona del colon. Se ve en la radiografía. Es lo que me estaba pasando".

Después de visitar a su hermano, Alma regresaba a la playa. Cuando sus compañeros la veían llegar, no esperaban que lo hiciera sola: "Qué raro... Ahora nos contará, al menos tendrá algo de información", decían.

Alma Bollo cuenta a los supervivientes cómo se encuentra su hermano

La hija de Raquel Bollo llegaba en cierto modo alegre. "Bueno, una sonrisa, bueno", decía Bosco. Y entonces Alma le transmitía a sus compañeros la última hora sobre el estado de salud de Manuel: "No le he visto la mejor de las caras, la verdad. Tiene una acumulación de heces en la parte superior del intestino y por eso el dolor", les explicaba.

"¿Pero cuándo vuelve?", preguntaban. "No puede volver de momento", les aclaraba Alma.