Jonan Wiergo no puede más. Transcurridos 80 días de concurso, el superviviente amaneció un día decidido a que su aventura terminase. Por eso no dudó en reunir a sus compañeros para pedir que le nominasen en la próxima gala.
"No hagas algo de lo que después te puedes arrepentir. Queda muy poco. Son momentos malos", le aconsejó Adara Molinero intentando dar ánimos a su amigo. Jonan le aseguró que no iba a abandonar, pero que tampoco quería ser salvado. "Quiero que termine ya esto. Por mi cabeza...", respondía él quebrándosele la voz.
"Me quiero ir. O sea, lloro todas las noches y no me hace falta llegar a la final. Nunca lo he dicho tan claro pero a lo mejor Alma y Adara no me nominan pero... a los demás os lo pido por favor", decía a continuación roto en llanto. Cuando Asraf le dijo que no lo iba a hacer y que no cargaría con "esa responsabilidad", Jonan se puso aún más insistente.
"Lo estoy pidiendo por favor. ¿Qué responsabilidad? Quiero irme. No me dejéis aquí más. Me da igual que me digáis que queda poco. Llevo ochenta días. Necesito salir por la Palapa y sentir que estoy fuera de aquí. No puedo más, estoy muy cansado", decía desesperado. Mientras, muchos de sus compañeros no podían contener las lágrimas al ver al superviviente tan mal.