La ausencia de Jorge Javier Vázquez y el juego de recompensa, protagonistas de los memes de la duodécima gala

La duodécima gala de 'Supervivientes 2023' ha comenzado con una sonada ausencia: la de Jorge Javier Vázquez, que no ha podido ponerse al frente del programa porque se encontraba "indispuesto", tal y como ha explicado Carlos Sobera, que ha sido su sustituto. Al ver al presentador de 'Tierra de Nadie' los espectadores han recordado la mítica escena que protagonizaron en 'GH VIP 7' Adara Molinero y El Maestro Joao, que se preguntaban sin cesar en el confesionario aquello de "¿dónde está Jorge Javier?".

Además, muchos han pensado que se habían equivocado de día o que la semana se les estaba haciendo muy larga y que todavía era martes al ver a Carlos Sobera al frente del programa y no a Jorge Javier. Así, han recordado un meme de Belén Esteban, en el que le decía a Lydia Lozano que estaba en 'Sálvame' a diario.

A los espectadores también les ha hecho mucha gracia que el primer grupo - formado por Adara Molinero, Bosco Blach Martínez-Bordiú, Manuel Cortés, Artùr Dainese y Jaime Nava - no fuera capaz de completar el juego de recompensa, que consistía en conseguir que una bola entrase en el centro de un laberinto acuático. Así, han imaginado que todos ellos lamentan su derrota como Adrián Blanch se derrumbaba en la sexta edición de 'La isla de las tentaciones'.