Arrancaba la duodécima gala de 'Supervivientes' con una sorpresa, Carlos Sobera ha atravesado la puerta para entrar al plató en lugar de Jorge Javier Vázquez como cada jueves, lo que ha querido explicar el presentador en sus primeras palabras de la noche antes de comenzar y conectar en directo con Laura Madrueño en Honduras.
Entre aplausos y los saludos del presentador al público ha entrado en directo en el plató y tras esto ha entonado una explicación para que Jorge Javier no estuviera al frente de la gala del jueves noche de 'Supervivientes', aunque primero ha bromeado: "Sé lo que están pensando todos, sé que están pensando: 'ay que ver lo que ha 'enguapecido' Jorge Javier Vázquez'. Es lo que tiene".
Pero tras estas divertidas palabras de Sobera, ha contado el motivo por el que su compañero no ha podido estar como cada jueves en la gala del programa: "Que sepáis todos en casa que se encuentra indispuesto, pero no nada pasa. Está ya tranquilo, relajado y recuperado y el próximo jueves vendrá". Y ha añadido ante esto: "Hoy os toca aguantarme a mí, es lo que hay".
Además, el presentador de 'Supervivientes: Tierra de Nadie' y de 'First Dates' ha querido lanzarle unas palabras a Jorge Javier en directo: "Un besazo fuerte Jorge, ahí estamos contigo". Y tras esta explicación ha dado comienzo a esta gala de 'Supervivientes' a la que no le va a faltar de nada, entre otras cosas una expulsión, el estreno de la noria infernal y todo lo que ha pasado esta semana en Honduras.