Después de que Jonan se librara de la expulsión el pasado martes en la mítica ceremonia de salvación, todo quedaba entre Artùr, Jaime y Bosco. Uno de ellos iba a convertirse en el nuevo expulsado de 'Supervivientes 2023'. Carlos Sobera conectaba en directo con la Palapa y se disponía a transmitirles la decisión final de la audiencia.
Los tres nominados se ponían en pie. "Los espectadores de ‘Supervivientes 2023’ han decidido que sigue en el concurso… ¡Artùr!”, les comunicaba. El ucraniano alucinaba y se mostraba de lo más agradecido: "Gracias, gracias, chicos. Gracias a todos. Me hace mucha ilusión porque soy menos conocido aquí, apenas hablaba español cuando entré. Quiero seguir hasta el final, estoy disfrutando. Gracias”.
Inmediatamente después, sin hacerles esperar, Sobera continuaba la ceremonia y les descubría el veredicto final: "Los espectadores de ‘Supervivientes 2023’ han decidido que el concursante salvado y que por tanto seguirá en el concurso sea… ¡Bosco!". El sobrino de Pocholo también agradecía el apoyo de los espectadores mientras Artùr lloraba la expulsión de su fiel compañero.
Después de un intenso abrazo con él, Jaime se acercaba a Laura Madrueño para continuar con 'la última palabra'. Llegaba el momento de dejar un lastre o una ventaja a sus compañeros. Para la ventaja, no tenía dudas: "Se la dejo a Artùr. Hemos crecido juntos, hemos llorado juntos, hemos pasado 56 días jodid**, ahora te toca seguir adelante con este nuevo grupo, disfruta”.
Y, aunque el lastre le costaba algo más porque aseguraba no querer dejárselo a ningún compañero, terminaba decantándose por Adara. Eso sí, dedicándole unas sinceras y conciliadoras palabras: "Le voy a dejar el lastre a Adara, pero voy a decir algo. Hemos tenido enfrentamientos, me jod* mucho tener que dejártelo. Esta semana hemos tenido un par de conversaciones guays, hemos hablado y justo empezaba a descubrir una Adara que no conocía, resulta que no me parece tan basta y a lo mejor yo a ella tan neandertal. Se lo dejo por los viejos tiempos, pero me ha gustado tener un par de momentos contigo".
Finalmente, Jaime elegía cofre. Al descubrir que la palabra que contenía en su interior era 'ventaja', lo celebraba por todo lo alto abrazándose con sus compañeros.
Antes de marcharse, el deportista pronunciaba unas últimas palabras de despedida deshaciéndose en elogios hacia el programa: "Me voy. Se ha acabado esta aventura, pensaba que podía durar mas. Estoy cansado, lo he dado todo. Esto es de lo mejor que me ha pasado. Laura, eres increíble, todo el equipo es increíble, esto es bestial. Chicos, sois todos grandes supervivientes, enhorabuena”.