Los supervivientes se han enfrentado a un nuevo juego correspondiente a las semifinales de la prueba de líder, el 'Potro de vértigo'. Para ello se han colocado en unas bases oscilantes que iban a ir inclinándose poco a poco hacia el agua.
Los dos ganadores iban a ser los concursantes que disputaría la gran final de líder y la lucha por el collar el próximo jueves. Además, por cada 30 segundos de tiempo que aguantaran sobre la plataforma, iban a conseguir tres dátiles de recompensa.
La prueba comenzaba y, antes de que ninguno de ellos cayera al agua, Laura Madrueño tenía que corregir la postura de Jaime Nava y Raquel Arias. Con todos los supervivientes ya en la posición correcta, Jaime era el primero en caer al agua. Alma y Manuel le seguían momentos después. Más tarde caían Adara, Artùr y Jonan y todo quedaba entre Raquel, Bosco y Asraf.
Finalmente era Raquel quien se unía al resto de concursantes. Bosco y Asraf se convertían así en los ganadores de la prueba y, por consiguiente, en los dos finalistas para conquistar el collar de líder. Y, como no era para menos, lo celebraban por todo lo alto.
Pero su máxima alegría llegaba momentos más tarde. Carlos Sobera les anunciaba que tenía algo importante que decirles. Cuando el presentador les ha desvelado que la prueba de la gran final será la mítica noria infernal, los supervivientes han estallado de emoción. "¡Me gusta! Es una rueda y mi moto tiene ruedas, por lo tanto, me encanta", decía Bosco.
Sobera les recordaba la dureza de la prueba, pero no había nada que calmara su ilusión: "Es durísima, pero me hace una ilusión estar en 'Supervivientes' y poder probar la noria infernal... De verdad, es una de las cosas que quería hacer aquí. Me dan muchas ganas, la quiero hacer ya", añadía Asraf.