Ginés Corregüela se ha enfrentado a todo lo que ha pasado fuera, antes de volver de Honduras ha podido ver un resumen de todo lo que ha sucedido fuera con Yaiza Martín, sus hijas, su exmujer y su familia, algo de lo que ha ido comentando según ha ido viendo, aunque también ha podido hablar en directo con su actual pareja y con su hija Miriam, que se ha mostrado muy dolida con todo y ha querido dejarle claro lo que ha sentido durante el concurso, pero también antes.
El ya exsuperviviente afirma que "le perdona todo" lo que ha dicho en los platós a su hija y que hablaran cuando llegue a España, pero su hija ha querido dejarle las cosas muy claras desde el plató: "Cada vez me da más vergüenza lo que escucho, que alabes a una persona que se ha metido con todo el mundo". No entiende que defienda la actitud de Yaiza, que se ha metido con todo el mundo y con ellas: "No tiene valores ni respeto".
La hija del que ha sido concursante le ha explicado que ha sentido vergüenza ajena por todo lo que ha pasado, pero también su familia: "Los abuelos han sufrido los que más aquí y no salía tu madre a la calle por su culpa y la tuya". Asegura que ambos están avergonzados y que su madre ha tenido que ir a abrazar a su abuela "porque casi le da algo". También ha aludido a su tío: "Tu hermano no viene porque es el único que te apoya y el que te ha tapado todas las injusticias que has hecho porque es otro sinvergüenza".
Además, Miriam ha aludido también a su vida como padre e hija: "A mí madre no la mencionéis más porque es la única que es lo que me ha dado lo que tengo hoy, tú no has querido estar, no porque seas arisco, porque no estado porque has querido estar siempre en la huerta y con una diez años, que estaba haciendo la comunión casi. No voy a hablar más contigo porque ya he llegado a mi límite, demasiado que me he sentado y he defendido cosas indefendibles".
A Ginés no le ha gustado que diga estas palabras, apuntando a lo que ha dicho de su tío y ella no ha podido evitar las lágrimas, mostrándose completamente rota por primera vez en plató, al pensar en todo el sufrimiento que ha pasado su abuela por esta situación: "Digo lo que me da la gana porque la vergüenza la has dado tú. Por favor, que mi madre y mi abuela estén bien, lloro de felicidad por todo lo que me han dado". Y es que explica que necesitaba llorar por todo lo que han pasado y han vivido, algo por lo que ha querido dar las gracias al público, los compañeros y al propio programa por el apoyo ante los malos momentos.
Y ante todo lo que estaba pasando en plató y al ver las lágrimas de Miriam, Marta Peñate no ha podido evitar estallar contra Yaiza Martín y decirle todo lo que piensa de la actitud que ha tenido en el plató: "Lo que quieres es dinero. Eres mala y eso no lo suelo decir".