La esperada visita de Pocholo Martínez-Bordiú a Honduras no se ha hecho esperar más, este se ha tirado del helicóptero para poder encontrarse con su sobrino Bosco, pero antes ha lanzado recompensas a los supervivientes que han ganado el juego, con lo que la tensión ha estallado en la playa.
Después de lanzar premios a algunos de los supervivientes, Pocholo ha dicho unas palabras desde el helicóptero: "Quiero dedicarle este salto al gran Capitán Morgan y a todo el equipo. En segundo lugar, que todo el mundo se acuerde que los sanitarios nos han ayudado, nos han hecho vivir en situaciones como el covid". Tras decir todo esto, el mítico de televisión se ha puesto en pie: "Se ve altito, pero solo hay una marcha y es a tope". Aunque sin mucho pensárselo se ha lanzado al agua.
Mientras, desde la orilla los concursantes hacían sus cábalas de quién podía ser la persona que estaba a punto de tirarse al agua y aunque muchos de ellos apuntaban a que era Pocholo, Bosco no lo ha tenido del todo claro hasta que su tío estaba en el agua nadando hacia la orilla y le ha dado una señal en forma de grito. Momento en el que el superviviente se ha lanzado al agua y ha nadado hasta él para poder darle el abrazo que tanto esperaba.
Y aquí ha empezado la fiesta de Pocholo en Honduras, al llegar a la playa ha ido saludando uno a uno a los compañeros de su sobrino con mucha alegría y a los que ha querido decir unas palabras: "Es una experiencia muy fuerte que se te queda para toda la vida". Laura Madrueño, ante su visita ha dado un notición: "Donde va Pocholo siempre hay buen rollo y tiene que haber esta fiesta". Y dicho y hecho, los concursantes han tenido un momento de música y diversión con un grupo de baile en la playa.
Y para terminar con su visita en Honduras, Pocholo y su sobrino Bosco han podido tener un momento a solas. Él ha querido tener unas palabras de aliento con el superviviente, mostrándole el apoyo que tiene fuera. Tras esto, Bosco ha explicado a Ion Aramendi que "le ha dicho lo que necesitaba oír" y ha añadido: "Hay veces que no te dan lo que quieres, pero sí lo que necesitas".
"Le he dado unos consejos blancos para no dañar a nadie y le he contado un poco lo que está haciendo, además le he explicado que hay que tener un poco de cuidado por dónde pesca, que sea más cauto, pero por lo demás que va perfecto", ha explicado Pocholo. Y aquí se ha terminado la visita de Pocholo en Honduras, que se ha despedido de su sobrino con mucho cariño entre abrazos y con palabras de aliento. Este le ha agradecido mucho la visita, pero cuando ha dejado de ver la barca no ha podido evitar romperse y llorar en soledad en la playa.