Asraf Beno se ha puesto ante el oráculo de la verdad, del que estaba detrás Fernando, el abuelo de Alma y Manuel Cortés, el que ha ido a dar una sorpresa a sus nietos, pero antes ha dado respuestas, con su opinión, a los supervivientes. El novio de Isa Pantoja ha preguntado y tras recibir su respuesta ha podido encontrarse con él y recibir un mensaje que le ha mandado en un pergamino Raquel Bollo.
"Esto es una experiencia dura y a la vez maravillosa, disfruta el momento. La vida en los cayos es un regalo, pero no olvides que a veces los mejores regalos son compartidos", le ha escrito Raquel Bollo, algo a lo que él ha reaccionado: "He intentado llevarme lo mejor posible, pero lo que pase aquí se quedará aquí. Los comparto con Adara y con Jonan que son con los que me llevo bien, mejor estar con gente que te escucha y te entiende, que forzar una cosa que no te va a llevar a nada". Además, pese a todo lo que ha pasado, ha agradecido el mensaje de Raquel.
Lo que tampoco se esperaba era que iba a conocer la identidad del oráculo. Momento en el que se ha encontrado con Fernando, el abuelo de Alma y Manuel. Al verle ha supuesto que quién era, el que le ha dicho que no puede opinar de las broncas que tienen en la isla porque no está viviendo lo que ellos, pero le ha dado un consejo: "Desearía que firmarais la paz, procurar hacerlo que está la familia y eso es muy doloroso, lo que estamos fuera lo sufrimos. Te deseo que pongas de tu parte, que lo mismo le voy a decir yo a mis nietos".
"He intentado hablar, congeniar, pero al final...Ojalá fuese así, por lo menos respeto", le ha dicho el superviviente y Fernando ha querido decirle antes de despedirse: "Yo no te guardo nada, quiero que firméis la paz y para adelante". Ante sus palabras ambos se han dado un abrazo y Asraf le ha asegurado que se "ha alegrado de conocerle".