La cabeza del 'Pirata Morgan' ha cobrado vida y se ha convertido en el oráculo de la verdad, los supervivientes han tenido la oportunidad de preguntarle cualquier cosa y Fernando Bollo, abuelo de Manuel y Alma que ha ido a sorprender a sus nietos, ha sido el encargado de ir contestado según su opinión con un 'sí', un 'no' o un 'es incierto'.
El primero en hacerlo ha sido Ginés Corregüela, él quería saber si "sus hijas están bien" y el oráculo ha contestado con un 'sí', algo que ha terminado con el concursante completamente emocionado: "Significa una alegría muy grande saber que están bien, no puedo hablar, las echo mucho de menos". "¿Crees que soy un buen superviviente?, ha formulado como su segunda pregunta y con el 'sí' se ha quedado muy conforme.
"¿Voy mi posible futura visita seré sorprendido?", ha preguntado Diego al querer saber si alguien que no se espera va a llegar a Honduras a verle en algún momento y el oráculo ha contestado con un 'es incierto'. "¿Crees que voy a ser salvado esta semana?", ha preguntado el superviviente y 'es incierto' ha sido la respuesta de nuevo del oráculo.
Tras esto, Adara, entre lágrimas, ha explicado que le gustaría tener una llamada con su hijo para poder hablarle y él le pudiera contestar: "Nunca se ha hecho o nunca se ha visto y por eso me gustaría preguntar por si podré tenerla". "Es incierto", le ha dicho el oráculo y ante la complejidad de las preguntas Laura Madrueño ha pedido que pregunten algo que el oráculo pueda saber. "Si mi familia está orgullosa con el concurso que estoy haciendo", ha dicho ella y con el 'sí' del oráculo se ha mostrado muy feliz.
Al terminar, los tres han leído los pergaminos que han recibido escritos por Raquel Bollo. "En cada combate te expones, no tengas miedo y sigue luchando, vive esta experiencia", ha leído Diego. "Todos los comienzos son difíciles, pero también marcan, no olvides esos inicios en los que me hiciste reír, quédate siempre con esos buenos momentos", ha leído Adara. "Sigue cuidando a Alma como a tu niña, ríñela cuando haga las cosas mal, pero valora siempre su sinceridad, ahora disfruta bien el concurso y que empape", ha entonado Ginés.
Raquel Arias ha afirmado necesitar saber “si se está viendo fuera que está dando todo su rendimiento para ser una superviviente”. El oráculo dice ‘sí’ y ella muestra una gran felicidad. Misma alegría que Bosco al recibir el 'sí' ha su pregunta sobre "si a la gente le está gustando su concurso". “¿La gente está orgullosa de mí y de la supervivencia vegana que estoy haciendo?”, ha entonado Jonan y ha saltado de felicidad con el ‘sí’.
Tras esto, han leído los pergaminos de Raquel Bollo. Para Raquel Arias: “Además de una gran superviviente, creo que también eres una gran persona, no temas en decir lo que sientes y piensas”. “No solo te llevaría a la feria, si no a mi casa y te haría un puchero. Sabes que aquí solo hay una marcha y es a tope”, ha sido lo que ha escrito a Bosco y para Jonan: “Los hermanos de sangre no se eligen, pero la vida nos traen
Asraf se ha puesto ante el oráculo y ha preguntado: “¿La gente me ve como ganador de supervivientes 2023?”. “Es incierto”, ha recibido como respuesta y él ha reaccionado: "Me ha dejado igual, me hubiera gustado un sí, pero bueno". Tras esto ha leído el pergamino de Raquel Bollo: "Esto es una experiencia dura y a la vez maravillosa, disfruta el momento. La vida en los cayos es un regalo, pero no olvides que a veces los mejores regalos son compartidos". "Algunos momentos no se han podido compartir porque no hemos congeniado, he intentado llevarme lo mejor posible, pero lo que pase aquí se quedará aquí", ha contestado él.
Por último, lo que no se esperaban Manuel y Alma quién estaba detrás del oráculo que iba a contestar su pregunta. "¿Se ha cumplido el propósito de conocerme en todas las facetas que puede tener mi persona?", ella ha recibido un 'sí' como respuesta lo que le ha dado una gran alegría. Manuel ha preguntado si la audiencia le considera un gran superviviente y si le ven como posible finalista. Su abuelo, detrás del oráculo ha preferido decir un 'es incierto'. Y tras esto han leído muy emocionados los pergaminos que les ha escrito su madre, pero lo que no podían imaginar es que en este momento iban a poder abrazar a su abuelo en Honduras.