Las imágenes de la discusión que provocó la expulsión de Yaiza: el cámara grabó el insulto 'maricona'
Las versiones de los supervivientes de lo ocurrido entre Yaiza y Asraf: Diego y Raquel aseguran no haber oído nada a pesar de estar presentes
El cámara escucha los gritos mientras cambia las baterías y consigue llegar para grabar el insulto de Yaiza a su compañero
La reacción del plató ante la expulsión de Yaiza: de la euforia de la hija de Ginés a la reflexión de Jorge Javier sobre la sociedad
Una discusión la pasada noche entre Yaiza y Asraf ha provocado que ella haya sido expulsada disciplinariamente por el programa ante "la gravedad de los insultos y amenazas proferidos contra Asraf y su reiterada actitud violenta".
MÁS
Estalla la tensión entre Yaiza y Adara: "No voy a compararme con un cuerpo de lagartija, yo también puedo atacar con el físico"
Manuel Cortés se harta y estalla contra Yaiza: "Pensaba que eras más buena"
Jorge Javier reacciona al saber la desconfianza que Artùr tiene en la gente: "No se puede vivir así"
La pasada noche, cuando el cámara tenía que ausentarse unos minutos para cambiar las baterías en la caseta técnica comenzaba una discusión de Yaiza y Asraf, al llegar el novio de Isa Pantoja donde estaba ella para cuidar el fuego. Cuando el cámara escuchaba los gritos corría hacia el lugar donde estaba ocurriendo todo para conseguir captar el momento ante los insultos que estaba escuchando. 'Maricona', así se refería Yaiza a Asraf según puede escucharse en las imágenes, pero antes de todo esto habían ocurrido más cosas.
"Cállate, que ya está la cámara", le advierte Ginés a Yaiza después de escucharse este insulto y Asraf pide que diga lo que estaba entonando antes de que llegasen a grabar: "Dilo, me ha llamado p*** maricona, que nos vamos a ver las caras después el concurso, nos vamos a ver tú y yo fuera, machote. Venga, valiente, ahora que no están las cámaras". Él le pide a Raquel que confirme si esto ha sido así. "No voy a hablar", le responde su compañera. Tras esto, llega Adara y alucina cuando Asraf le cuenta lo que pasado y ella le dice a Arias que si ha escuchado algo así "sería honesto por su parte" que lo dijera.
Diego también le responde que "no tiene nada que decir" a Asraf y que no quiere meterse en ningún lío. Adara pregunta dónde está Yaiza para ver que ha pasado y la ya exsuperviviente responde muy cabreada y termina teniendo otro tenso momento con Asraf: "Que me dejes tranquila, está todo grabado cómo dices tú, que te inventes lo que quieras". Y Ginés asegura que no ha oído nada tampoco.
Asraf y Yaiza dan sus versiones en la palapa de lo ocurrido
Pero esto no se ha quedado aquí, antes de ver estas imágenes Asraf cuenta en la palapa a Jorge Javier todo lo que vivió: "Iba a la letrina junto a Adara y fue a mirar el fuego, momento en el que Yaiza le dice: 'Vamos, tarzan. Ahora no hay cámaras, maricona, nos vamos a ver las caras fuera".
Mientras, Yaiza afirma que le llamo 'marioneta' a colación de lo que había pasado por la tarde: "Pensé que venía a hablar de lo que había pasado con el caldero de comida, no es la primera vez que viene cuando no están las cámaras para hablar conmigo". Y que ella se refirió a él como 'marioneta' y no como 'maricona', aunque si entonó este insulto para darle la razón: "Me dijo que le había llamado 'maricona' y le dije: 'era marioneta' y le conteste: 'que sí, venga, maricona, que lo que tú quieras". Y por ello la cámara capto este insulto.
Dadas las versiones, ante lo que puede verse en las imágenes y escuchar lo que todos tenían que decir, donde incluso Jonan asegura que Diego le confirma que Yaiza si ha dicho este insulto a su compañero, aunque él lo niega, el programa toma la decisión de que la pareja de Ginés abandone de manera inmediata el concurso.
Así fue el momento del caldero de la comida por la tarde
Por la tarde Asraf se preocupa por el fuego, que casi se les ha apagado y cuando consiguen reavivarlo Yaiza pone el caldero con su comida y la de Raquel Arias que no se han comido a mediodía. "¿Vas a poner eso ya?", le pregunta el concursante a Yaiza y ella responde: "¿Te tengo que pedir permiso para comerme mi comida?. "Vale, pero espera a que encienda un poco más, si no se va a apagar", le dice él y ella vuelve a contestarle: "Déjame tranquila, máquina, te voy a tener que pedir permiso para comer a ti...Vete de aquí".