Nos metemos dentro de un juego de SV: el mítico Duelo al Sol.
Consta de dos grandes estructuras circulares que están a tres metros del agua. Las piezas de madera que tienen para que los concursantes puedan colocar las manos y los pies son muy pequeñas y bastante duras, lo que dificulta mucho la prueba.
También hay un cable que acaba en una manivela y que es el responsable de que los soles acaben paralelos al agua.
Alex Suárez y otros de los miembros del equipo probaron por sí mismos el juego. “Al principio empiezas a pensar cómo te vas a poner cuando esa estructura se mueva de un momento a otro. Yo he optado por colocarme en un lado e intentar ocupar el mínimo espacio”, nos ha contado.
Especialmente importante es mantener una buena concentración durante la prueba. Alex ha intentado dejar la mente en blanco, aunque es muy difícil cuando el cuerpo empieza a doler por el esfuerzo.
“Ha habido un momento crucial en el que me ha empezado a temblar muchísimo la pierna, tanto que pensé que me iba al agua. Mi cabeza le decía a mi pierna que parara y nada, que no, que no había manera”, nos ha contado.
Todo se complicaba más y más a medida que la estructura se inclinaba. “Tienes que hacer una fuerza de manos y piernas impresionante”, ha explicado Alex.
Cuando el sol estaba prácticamente paralelo al agua, se le han escurrido las manos y ha acabado en el agua.