Después de que la unificación se hiciera realidad, los supervivientes se han enfrentado a una nueva prueba de líder. Dos de ellos iban a convertirse en los primeros líderes de Playa Pelícano. Por un lado iban a jugar los chicos y por otro las chicas.
Los supervivientes empezaban el juego sobre una plataforma flotante de la que iban a tener que saltar para realizar continuas carreras bajo el agua. Además, iban a tener que repetir el proceso varias veces hasta mover todas sus anillas.
Los chicos han sido los primeros en disputarlo. La primera ronda terminaba con la eliminación de Ginés y Diego. Asraf y Manuel han caído en la segunda. Jonan y Bosco disputaban entonces la gran final y el sobrino de Pocholo se alzaba con el collar.
Las chicas se enfrentaban a la prueba de la misma manera. Yaiza era la primera eliminada. Adara le seguía. Raquel Arias y Alma Bollo llegaban a la ronda final y protagonizaban un duelo de lo más igualado. Raquel se proclamaba ganadora tras comprobar con la repetición a cámara lenta que, por cuestión de milésimas de segundo, colocaba antes su última anilla.
Entre tanta carrera y con tanta prisa, los supervivientes han protagonizado diferentes golpes y caídas, ninguno de ellos trascendentes más allá. Eso sí, algunos concursantes van a ver sus caras alteradas en los próximos días por inesperados chichones. Entre ellos, Asraf y Ginés.
Cuando el novio de Isa Pantoja se ha dirigido a la zona de nominaciones, Jorge Javier ha alucinado: “Menudo chichonazo que tienes en la frente, Asraf. Te has pegado una host** monumental, ¿no?”, le preguntaba el presentador. “Cuatro hosti**”, especificaba. Pero inmediatamente ha mandado un mensaje tranquilizador: “Pero no pasa nada, ¡seguimos para adelante!”.
Muchos de los exparticipantes de LIDLT han terminado viajando a Honduras, consiguiendo así cambiar su imagen de cara al espectador. ¡No te lo pierdas!