Con la salvación de Asraf Beno y Adara Molinero, se han visto las caras en la eliminación Manuel Cortés, Arelys, Raquel Arias y Yaiza. La audiencia ha decidido con sus votos quién quiere que se marche a la 'playa de los Olvidados' con Artùr y Jaime Nava para jugarse la expulsión definitiva.
Jorge Javier Vázquez ha conectado con los nominados en la palapa para comunicar la decisión del público y ha ido dando el nombre de los salvados para llegar al del eliminado. El primero ha sido Manuel Cortés, que se ha mostrado muy emocionado al poder seguir en el concurso: "Gracias España, no sabéis la tranquilidad y la ilusión que me hace saber de vosotros".
Con solo tres nominados ya, el presentador ha vuelto a decir sus palabras: "Lo espectadores de 'Supervivientes 2023' han decidido que el concursante salvado sea...". Y tras esto ha dado el nombre de Yaiza Martín, la que ha mostrado una tremenda sorpresa por esto y se ha dado un abrazo de lo más especial con Ginés.
Ya en el duelo final entre Arelys y Raquel Arias, los nervios estaban muy presentes, ha llegado el momento de decir quién es la eliminada de la semana, que se marcha a la 'playa de los Olvidados' y ha sido Arelys la elegida.
La madre de Yulen Pereira, antes de marcharse de la palapa y de despedirse de sus compañeros, muy emocionada ha querido dirigirse a Asraf: "Han sido un poco injustos con él, le digo que no se meta en problemas, es buena gente". El novio de Isa Pantoja al escuchar esto se ha levantado a darle un abrazo de lo más emocionante. Tras esto ha llegado su último objetivo en el grupo, dejar un lastre que se lo ha dado a Adara y una recompensa, para la que ha elegido a Raquel Arias y el azar ha hecho que sea el lastre lo que se lleve a cabo.
Jorge Javier también ha querido dirigirse a ella antes de marcharse: "Me ha gustado mucho conocer esa otra parte que nos ha mostrado en 'Supervivientes', esa de emocionarse". "Me emociono, soy persona, otra cosa es que sea una mujer un poco dura, pero tengo mi lagrimita también", ha dicho ella y el presentador ha añadido: "Nos ha encantado verte emocionarte y estoy conteniéndome la emoción porque no estoy acostumbrado a verte llorar y me impacta más".