Gema Aldón se vio obligada a abandonar 'Supervivientes 2023' por una lesión y una infección en el codo que le impedía continuar en el concurso, ya que debía regresar a España para reposar y seguir el tratamiento médico que permitiese su recuperación. Ahora, casi dos semanas después de su marcha de Honduras, ha actualizado su estado de salud en las redes sociales y ha mostrado fotos de su codo para que sus seguidores aprecien su evolución.
"Este aspecto tenía dos días después de volver a España. El mismo día que regresé, por la mañana, me llevaron al médico para ver cómo estaba la infección que tenía", ha comentado la hija de Ana María Aldón junto a una primera fotografía en la que se aprecia que el codo está inflamado, con la piel muy roja y despellejada.
A continuación, ha compartido otra imagen, tomada desde otro ángulo, para mostrar el agujero negro que se abrió en su codo y por el cual supuraba. "Por ahí me salía la infección. Me mandaron otros antibióticos más fuertes y mucho reposo", ha explicado Gema, aclarando también que no solo tiene una fisura en el hueso del codo, sino también epicondilitis y bursitis: "¡Lo tengo todo, papi!".
La epicondilitis - conocida comúnmente como codo de tenista - es la afección más común del codo, produce un dolor localizado en la zona de inflamación que puede extenderse hacia la parte externa el brazo y ocurre cuando los tendones del codo se sobrecargan; mientras que la bursitis es un trastorno que afecta las pequeñas bolsas rellenas de líquido que rodean los huesos y se origina cuando estas bolsas sinoviales se inflaman.
Gema también ha compartido una foto de ayer mismo para que sus seguidores vean cómo está actualmente su codo, que parece que ha mejorado, pero que sigue causándole fuertes dolores y preocupaciones, ya que está sobre la mesa la posibilidad de pasar por quirófano: "Me da bastante miedo porque me dijeron que si la infección persistía tenía que entrar a quirófano para limpiar bien de pus todo lo que es la zona del codo".
"El antibiótico me da muchísimo sueño, así que si me veis bostezar en la gala, lo siento. Voy súper medicada", ha explicado la hija de Ana María Aldón, que ha concluido las explicaciones sobre su estado de salud recordándole a sus críticos que pese a lo mal que lo estaba pasando por su lesión quiso luchar hasta el final en los Cayos Cochinos.