Las visitas han llegado a ‘Supervivientes’ y Ginés ha sido el primer concursante en disfrutarlas. Su hija Miriam y su exmujer Isabel han viajado hasta Honduras para reencontrarse con él. Pero, antes de vivir ese reencuentro, Ion Aramendi ha conectado en directo con ellas.
Por primera vez, el presentador ha hablado con la que ha sido mujer de Ginés durante 32 años y, en primer lugar, le ha preguntado por su actual relación con el rey de los bocadillos: “Nula. No le he visto desde antes de irse al programa. Hablaba bien con él, nos llevábamos bien, pero no lo sé ahora mismo”, respondía.
Ha sido entonces cuando Ion le ha preguntado si hubo despedida antes de que él pusiera rumbo a Honduras. Isabel lo ha negado: lo hizo a través de una nota y más tarde un mensaje por teléfono.
“En la primera nota me decía que le perdonara, que lo estaba haciendo mal… Lo que pasa es que yo no le perdoné. Y luego, cuando ya estaba en Madrid, me puso: ‘Isa, sé que lo que estoy haciendo no está bien. ¿Me darías otra oportunidad?’. Y eso fue lo último que me dijo”.
Después de hablar tanto con Miriam como con Isabel de cómo creían que Ginés iba a reaccionar, el presentador ha lanzado una última pregunta a la exmujer del supervivientes antes de cerrar esa primera conexión: “Si te pide una segunda oportunidad, ¿se la darías?”.
“Eso no se sabe. A lo mejor, no sé. Depende de los argumentos que me dé. Han sido 35 años, le tengo un cariño y unas cosas… Y una familia”.
Tal y como había adelantado Isabel, Ginés le habría pedido una nueva oportunidad antes de entrar en el programa. Cuando Laura Madrueño le pedía a Ginés que abriera la puerta de su pasado y éste se reencontraba con su exmujer, no ha podido evitar las lágrimas. Y ha sido entonces cuando hemos podido confirmar lo que ella nos contaba anteriormente: Ginés no se lo ha pensado dos veces y le ha dado un claro mensaje: "Si me perdona, sigo con ella. Si tuviera que decidir entre Yaiza e Isabel, elegiría a Isabel".
La que hasta ahora habíamos conocido como su "actual pareja", ha visto todo desde plató. Ante la escena que acabábamos de presenciar, Ion Aramendi le hacía una pregunta muy directa: "¿A ti te gustaría estar allí después de lo que has visto?". Ella no se lo pensaba dos veces: "Para que también me lo diga a mí a la cara, tenemos que tener todos la oportunidad de que se exprese", decía mientras salía corriendo de plató para dirigirse al aeropuerto y poner rumbo a Honduras.