Gema Aldón ha tenido una fuerte lesión en el codo. Asustada, la concursante ha acudido al servicio médico. "Cada vez me lo veo más hinchado, no puedo ya ni dormir", ha comunicado. "Te ponemos un cabestrillo y un analgésico", le ha propuesto el enfermo. Al descubrir que el medicamento debía ser puesto a través de una inyección, Gema ha perdido los nervios:
"Me dan un miedo los pinchazos, no quiero, me cago en la p***. ¿No tienes una aguja más chica? Parece que tienes una banderilla", comentaba ella aterrorizada. "¿Quieres la medicación? ¿Sí, o no?", insistía él. "Me siento ahora como una gilipollas, porque la gente va a pensar, que tía más gilipollas que no quiere pincharse", se lamentaba ella,
Poco después, Gema contaba a sus compañeros lo mucho que le dolía el codo. "No quiero llorar más porque no quiero dar pena, pero estoy rabiando como una perra, nunca en mi vida, ni siquiera pariendo he notado este dolor", aseguraba.
Gema pudo hablar con su madre, que le mandó muchas fuerzas desde España. "Te quería pedir perdón por todas las veces que no confié en ti, me has dejado a altura del betún. Lo estás demostrando y de qué manera, estás creciendo por encima de mí, estamos muy orgullosos de ti. Sigue porque tú puedes y lo estás demostrando. Queremos verte esa alegría, cuenta hasta diez y sigue adelante, por ti y por tu hija, como yo lo hice por ti también", le dijo la diseñadora.
Carlos Sobera ha dado en plató la última hora sobre el estado de Gema Aldón: "Gema ha decidido que se somete a la resonancia médica para comprobar el alcance de la lesión que tiene y a continuar con la terapia que el servicio médico de supervivientes esta realizando. Queda apartada del concurso de momento", ha anunciado.