Los supervivientes han visitado por primera vez la atalaya del Pirata Morgan. No todos han tenido el placer, el programa ha propuesto que irían dos parejas que hubiesen tenido conflictos para así trabajar en equipo y solucionar rencillas. De esta manera, Katerina, Asraf, Raquel Mosquera y Gema Aldón han ido en busca de su recompensa.
Al llegar a la atalaya, las dos parejas se han encontrado una difícil decisión. Asraf y Katerina, al llegar primero, han tenido que elegir entre una recompensa muy suculenta, solo para ellos dos, o una de menor calidad, pero para todo el grupo. "Yo no he comido ninguna recompensa...", aseguraba la exparticipante de 'La isla de las tentaciones'. "Yo es que puedo aguantar, hay gente que está peor, como Adara...", opinaba Asraf.
Asraf y Katerina rechazaban las fajitas y se llevaban un kit de especias para disfrutar con todo su grupo. Mientras volvían a su playa, Gema Aldón cargaba contra la concursante. "¡Qué tontita es!" Si fuera por ella se llevaba las arepas. Me la imagino con su cara de buena diciendo: 'mirar grupo".
Al llegar a la playa, la hija de Ana María Aldón comentaba lo sucedido con Jonan Wiergo y Alma Bollo. "Ella es muy ansiosa con la comida", aseguraba la hija de la tertuliana. "Es la que más coco come, más almendras y la que más arroz se reparte", coincidía el influecer.