Con motivo del Día del Padre, los supervivientes han recibido las sorpresas de sus hijos. Manuel Cortés ha podido escuchar la voz de su pequeña, pero antes ha sido su hermana Alma la que ha oído su mensaje y la que ha conectado en directo con Ion Aramendi.
“Hoy es el Día del Padre, no sé si es un día especial para ti”, le decía el presentador. “Sí que es especial, para mí este día se lo lleva mi abuelo que es el motor de mi vida. Ya sabes lo especial que eres para mí junto con la abuela, nunca me ha hecho falta una figura paterna porque siempre te he tenido a ti, te quiero millones, te amo con todo mi corazón”.
Tras el emotivo mensaje a su abuelo, Ion ha dado paso a un vídeo en el que Alma habla de sus apellidos con sus compañeros: “Mis apellidos son Cortés Bollo, lo que pasa que el Cortés es del señor que me engendró y a mí no me apetece”, explicaba.
El presentador le ha preguntado en directo por la relación que mantenía con él: “Relación no tenía ninguna. Yo era muy pequeña, no me correspondía a mí. Le rocé varias veces y esa relación desapareció. Yo fui a un colegio donde él vivía, me lo crucé varias veces. A veces me miraba, a veces se cambiaba de acera… Relación ninguna”, se sinceraba.
Y es que, por primera vez, la hija de Raquel Bollo y Chiquetete ha hablado de su padre: “Creo que habría muchas cosas que perdonar que yo no perdonaría. El perdón es una elección y tiene que salirte del corazón. Yo a día de hoy, aunque él no esté en mi vida, no estoy preparada para perdonar por lo que mi madre pasó y recordar imágenes espeluznantes y para perdonar el desprecio que me hizo a mí”.