Laura Madrueño explica cómo es su día a día detrás de cámaras en Honduras

Tras la marcha de Lara Álvarez, Laura Madrueño ha asumido el papel de presentadora de 'Supervivientes' desde Honduras y ha expresado en numerosas ocasiones que está encantada. Ahora que han pasado tres semanas desde su debut, ha querido dar más datos acerca de su experiencia en una entrevista en 'El País', en la que le ha contado a Natalia Marcos cómo es una jornada de trabajo en los Cayos Cochinos y todo lo que no se ve delante de cámaras.

La que fuera presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco ha explicado que el equipo desplazado a Honduras hace un trabajo increíble para que todos los programas salgan a la perfección: "Los días de gala hay más de 100 personas, un despliegue tremendo de cámaras, se mueve todo a una velocidad tremenda… Es mágico. Es una producción de cine".

Sobre su trabajo allí, ha aclarado que va mucho más allá de presentar los tres programas semanales y las últimas horas, ya que tiene que estar presente en todos los ensayos de las pruebas de recompensa para comprobar que todo funciona a la perfección, asistir a las reuniones de contenido, escribir los guiones del juego y del día y, luego, aprendérselos de memoria, ya que en Honduras no pueden usar el cue, que es la pantalla en la que los presentadores en plató leen el texto.

Laura Madrueño ha explicado que solo tiene un día libre a la semana, los viernes, y que, cada tarde, al acabar las grabaciones o los programas en directo, se reúne el equipo al completo para que los redactores que se encuentran en la playa les cuenten cómo se encuentran los concursantes. Sobre los días de gala, ha explicado que son muy intensos: se despierta antes de la siete de la mañana para entrenar, luego desayuna, calienta la voz y prepara los guiones del juego y del día.

A las nueve de la mañana coge el helicóptero que la traslada a los Cayos Cochinos para hacer todos los ensayos antes de que empiece el programa que, aquí en España da comienzo a las 22:00 horas, lo que significa que allí empieza a las tres de la tarde. "Sobre las siete terminamos, me ducho, quito el maquillaje, ceno y a las diez estoy en la cama agotada", ha explicado Laura Madrueño acerca de su jornada de trabajo en una gala de 'Supervivientes 2023' en esta entrevista en 'El País'.