Después de que Diego Pérez se librara de la expulsión el pasado martes en la 'Ceremonia de salvación', todo quedaba entre Gema Aldón, Sergio Garrido y Artùr Dainese. Uno de ellos iba a convertirse en el segundo expulsado de la edición y, por consiguiente, iba a comenzar una nueva etapa en Playa de los Olvidados junto a Jaime Nava.
Tras ver cómo habían pasado la semana los nominados y escuchar los míticos versos que Jorge Javier Vázquez siempre les dedica, llegaba el momento de conocer quién de los tres se salvaba en primer lugar. El presentador se encargaba de transmitirles la decisión de la audiencia: "Los espectadores de 'Supervivientes 2023' han decidido que sigue en el concurso... ¡Gema!”.
La hija de Ana María Aldón ha roto a llorar abrazada a sus compañeros al escuchar su nombre: "Muchísimas gracias. Ahora mismo me encuentro como si me hubiera comido cuatro pizzas seguidas. Gracias a todo el mundo, creía que no tenía apoyo".
Todo ha estado muy reñido entre Sergio y Artùr. De hecho, antes de comunicarles el resultado final, Jorge les contaba lo igualada que había estado la votación: "Tan solo ha habido 500 votos de diferencia". Aunque por poco, la audiencia decidía que fuera Sergio quien continuara en el concurso y Artùr se convertía así en el segundo expulsado.
Después de comunicar la decisión de la audiencia, Jorge Javier le dedicaba una palabras al recién expulsado: "Lo sentimos mucho, qué pena. Creo que teníamos aún muchísimas cosas que podríamos haber descubierto".