Los supervivientes se han encontrado con novedades que han puesto patas arriba su rutina en los Cayos Cochinos. Para empezar, 'Tierra de Nadie' ha desaparecido, así que los concursantes que estaban en esa playa se han unido a sus compañeros. Además, la suerte ha decidido el destino de todos al dividirles en dos nuevos grupos. Una vez formados, los participantes se han enfrentado en un nuevo juego de localización que ha brindado multitud de momentazos.
El resultado de la prueba determinaría quiénes vivirían en Playa Royal y quiénes en Playa Fatal. Comenzaron el juego Manuel y Bosco, pero el cantante se lio mucho con la red que debían sortear en primer lugar en el recorrido. Muy reñida estuvo también la prueba de Katerina contra Gema Aldón, en la que se impuso la hija de Ana María Aldón. Pero sin duda los duelos de infarto fueron el de Jonan contra Asraf y el de Arelys contra Sergio Garrido.
Finalmente, el equipo de Alma Bollo se llevaba la victoria con el buen ejercicio de la hija de Raquel Bollo y hermana de Manuel Cortés contra Adara, a la que le sucedió lo mismo que a Manuel con la red. En su caso peor porque afirmaba después que sufre de claustrofobia.
De esta manera, Gema, Jonan, Sergio, Bosco, Raquel Arias, Alma y Raquel Mosquera son los nuevos Royales; mientras que Diego, Manuel, Katerina, Ginés, Adara, Asraf y Arelys tendrán que vivir en Playa Fatal. Por otra parte, Artùr Dainese se ha tenido que marchar a Playa de los Olvidados tras convertirse en el nuevo expulsado. Allí se ha encontrado con Jaime Nava, que llevaba una semana viviendo solo.