Los habitantes de Playa Royale - el grupo compuesto por Manuel Cortés, Adara Molinero, Gema Aldón, Diego Pérez y Jaime Nava - decidieron por mayoría simple quedarse en la mejor zona y renunciaron a mudarse a Tierra de nadie, rechazando también la inmunidad: los que votaron a favor de esta opción fueron las dos chicas y el hijo de Raquel Bollo, mientras que sus compañeros se mostraron en contra, pero tuvieron que acatar el resultado de la votación.
Miguel Frigenti, que es muy amigo de Adara, criticó esta decisión en Twitter y se posicionó con el exconcursante de 'La isla de las tentaciones' y el exjugador de rugby, con los que la ganadora de 'GH VIP' no se lleva nada bien: "No entiendo que dejen escapar la oportunidad de ser inmunes por no cambiarse de playa, la verdad. En esto estoy con Diego y con Jaime; a un concurso se va a jugar, y rechazar la continuidad me parece un grave error".
Pero, unos minutos después, el colaborador de 'Sálvame' ha reculado y ha asegurado que el culpable de que se haya tomado esta decisión ha sido el hijo mayor de Raquel Bollo, al que también ha criticado por expresar dudas a la hora de votar directamente como líder y por debatir con el extronista acerca de la decisión: "Es que Diego tiene toda la razón. Manuel ha sido muy sibilino y ha inducido a los demás a no cambiarse de playa para salvarle el culo a su hermana, no hay más. Los demás han sido muy torpes [...] Pero qué ridiculez que Manuel le eche en cara a Diego que 'calcula'. ¿Dónde demonios se creen que están?".
"Si tanto le disgusta a Manuel tener que nominar, ¿por qué no se ha dejado ganar por Adara en la prueba de líder? No se ha querido cambiar de playa para que su hermana, en caso de ser salvada (como así ha sido), fuera a Tierra de nadie y convertirla en inmune. Está pensando en ella y en él exclusivamente (muy lícito porque son hermanos), y esta noche ha utilizado a todo su grupo para conseguir su propósito. Diego ha sido el más espabilado en este sentido y preveo que las relaciones en dicho grupo van a cambiar sin la presencia de Jaime", ha comentado Frigenti.
Por último, el periodista ha aplaudido la actitud de su amiga Adara en la prueba de líder - en la que quedó segunda por detrás de Manuel - y ha asegurado que su deseo es que el expulsado de esta semana sea Artùr Daniese: "Espero que el martes se salven Diego y Gema [...] Artùr aporta bien poco y en Playa Royale lo que menos necesitan es otra baja más".