Después de pasar gran parte de la noche en diferentes localizaciones, todos los participantes se reunían junto a Laura Madrueño en la querida Palapa. La presentadora ha sido la encargada de inaugurarla y no solo eso. También nos ha enseñado cómo se ve desde fuera y cómo se accede a ella.
Antorcha en mano, Laura se preparaba para entrar por primera vez en la Palapa. Entre los árboles y la maleza, la presentadora avanzaba y nos contaba dónde se encuentra el refugio: tras una enorme roca negra.
“Es un lugar mágico, completamente cubierto de manglar, sobre el curso del agua. Oscuro pero, a la vez, iluminado por el fuego. Quiero que la veáis y quiero que lo hagáis conmigo… ¡Que se encienda la Palapa!”, decía mientras entraba a su interior.
“¡Qué ganas tenía de decirlo! ¡Bienvenidos a la Palapa de ‘Supervivientes 2023’!”, comentaba emocionada desde el centro de la Palapa. Con ella iluminada, Jorge Javier tomaba la palabra: “Es muy emocionante verte ahí, ¿lo estás disfrutando muchísimo, verdad?”.
La presentadora respondía entonces con lágrimas en los ojos y sin poder ocultar su alegría: “No te puedes ni imaginar. Voy a explotar esta noche”.