Arelys Ramos es una de las concursantes confirmadas de 'Supervivientes 2023', un sueño cumplido para ella y para su hijo, Yulen Pereira, que siempre había manifestado su deseo de que su madre se marchara a Honduras a participar en el famoso reality, como hizo él en la edición anterior, en la que conoció a la que actualmente es su pareja, la influencer Anabel Pantoja.
Tras hacerse pública la noticia de su fichaje, el esgrimista le escribió una preciosa carta abierta a su madre a través de las redes sociales para desearle lo mejor en su nueva aventura y recordarle que es una mujer "fuerte, valiente y con mucho corazón". Ahora, ha mostrado cómo ha sido su despedida antes de que Arelys tenga que poner rumbo a Honduras para comenzar su aventura junto a Patricia Donoso, Adara Molinero, Jonan Wiergo, Jaime Nava, Gema Aldón, Asraf Beno, Raquel Mosquera, Ginés Corregüela y Sergio Garrido.
El exconcursante 'Supervivientes 2022' ha compartido unos stories en los que se puede ver que ha cenado junto a su madre y su prima, Andrea Polo García, para despedirse los tres juntos y que han llenado a Arelys de besos y abrazos en el momento de decirle adiós. Además, en uno de esos vídeos, la cubana asegura que está deseando llegar a los Cayos Cochinos: "¡Vamos a por todas!".