Mercedes Milá es una gran seguidora de los realities de Telecinco y así lo hace saber en sus redes sociales, donde es habitual que dé su opinión sobre lo que ocurre en ellos o sobre los temas más comentados. Así, la periodista arremetió duramente contra Kiko Matamoros o defendió la relación de Anabel Pantoja y Yulen Pereira, que para ella es una preciosa historia de amor.
Ahora, justo antes de la gran final de 'Supervivientes 2022', la presentadora ha querido dar su opinión sobre uno de los momentos más comentados y criticados de esta edición: la noche en la que Anabel masturbó a Yulen. Milá ha comenzado defendiendo una vez la relación entre los dos exconcursantes: "Nos han dejado vivir con ellos ese amor que cambia las personas"; para después expresar que siente "pena e indignación" porque hay quienes no han creído que su amor era sincero: "A esos se les van a indigestar sus palabras y pareciera que la famosa "paja" haya sido lo único que hayan vivido estos dos excelentes concursantes".
La periodista se ha mostrado indignada por la cantidad de críticas y comentarios negativos que ha despertado ese momento de pasión entre la pareja: "¿Cómo se puede ser tan hipócrita, tan cínico, tan mojigato como para escandalizarse de algo tan natural y valioso que hacemos todos desde que descubrimos dónde tocar? Somos un país de pajilleros que durante muchos años han arrastrado la culpa y han vivido aterrorizados por el miedo a que se cumplieran las amenazas de tantos curas que se dejaron engañar y engañaron a las personas que se acercaban a confesar esas acciones tan naturales como secarse las lágrimas".
"¿Qué han hecho Yulen y Anabel? ¿Qué escándalo han montado porque hayamos visto una imagen en blanco y negro de las cámaras nocturnas, las infrarrojas, con el característico momento pajil? ¿Estamos todos locos?", ha reflexionado en sus historias de Instagram la periodista, que también ha agradecido y ha "aplaudido hasta romperme las manos" al esgrimista y la colaboradora de 'Sálvame' por "su naturalidad, su generosidad y su valentía".
Mercedes Milá también ha dado las gracias al equipo técnico, al resto de concursantes y a los cuatro presentadores por haber propiciado "la magia de 'Supervivientes'". Por último, ha confesado su entusiasmo por ver la gran final y ha asegurado que piensa que la emoción por conocer el nombre del ganador se mantendrá hasta el último momento, en el que Jorge Javier Vázquez alce la mano del favorito de la audiencia: "Es la primera vez, que yo recuerde, que pueden ganar los cuatro finalistas".