Los cuatro finalistas de ‘Supervivientes 2022’ han llegado a España para disputar la gran final. Antes de entrar en el plató se han podido reunir con uno de sus familiares, en un reencuentro muy esperado, tras tres meses de aventura en Honduras.
Ignacio de Borbón ha perdido el duelo contra Nacho Palau. Los concursantes han llegado en helicóptero a Madrid en calidad de nominados y se han enfrentado una vez más a la decisión de la audiencia. Los espectadores han decidido que sea el ex de Miguel Bosé quien mida fuerzas con los otros dos finalistas, Marta Peñate y Alejandro Nieto.
Al entrar en las instalaciones de Mediaset, a Ignacio de Borbón le esperaba una enorme sorpresa: su padre. "Te quiero mucho". "¿Confiabas en él?", le ha preguntado Jorge Javier Vázquez.
"Ha hecho un concursazo. Estoy como loco con él. Ha hecho un concurso increíble. Yo confiaba mucho en las capacidades de mi hijo porque tiene un afán de superación increíble lo que pasa es que entró muy delgado. Yo se lo dije, pero pensaba que podía hacer un buen papel y así ha sido", ha respondido él.
Aplaudido por todos sus compañeros, Ignacio ha entrado en el plató de 'Supervivientes'. Jorge Javier Vázquez le ha preguntado con qué concursante pasaría la noche contándose batallitas, a lo que él ha respondido que con Matamoros o con Yulen. El presentador también ha querido saber a quién no dejaría entrar a su casa y él lo tenía muy claro: "Ainhoa".
Marta Peñate se queda impactada al ver a su hermana Laura, con la cual se funde en un tremendo abrazo, “estoy orgullosísima, sobre una plataforma de madera, cuatro palos, una lona y un caldero, te has comido eso entero”.
No han sido las únicas palabras bonitas que ha dedicado Laura a la concursante, que ha escuchado a su hermana muy atenta, “para nosotros eres una máquina. Has salido de tu zona de confort. Te dio miedo y cuando te diste cuenta de la campeona que tenías dentro te viniste arriba. Te has convertido en una superviviente y en una ganadora. Estamos orgullosos”.
La reacción de Marta Peñate, al tremendo orgullo de Laura, no podía ser otra, “que me lo diga mi hermana, que soy la oveja negra”. Además, no puede repetir de decir lo “guapa” que está y más después de tanto tiempo sin verla.
Nacho Palau ha podido ver a su hermana, después de mucho tiempo y no ha podido evitar arrancarse a llorar, “hermanita, no me imaginaba que ibas a venir”. Manoles repite “te he echado tanto de menos” y explica que todo está “súper bien”. También, ha querido recalcar “todos súper orgullosos, lo has hecho tan bien, ni un pero”.
Jorge Javier señala su deseo de hacer un polígrafo en el ‘Deluxe’ a Nacho Palau, su hermana está encantada “pues oye, fenomenal”. Por otro lado, el concursante no está muy convencido, “ya se verá”.
Alejandro estaba muy nervioso y tenía que buscar a su familiar, una vez encontrado se ha abalanzado sobre él, “qué haces aquí, no te esperaba para nada”. Su hermano mayor, Julio, está muy emocionado y no se imaginaba a su hermano en la final, “por todo lo que pasó durante otros programas y las críticas que tenían sobre él”.
A pesar de esto, Julio considera que “se lo ha ganado a pulso” y está muy sorprendido con el lado emocional de Alejandro, “sabía que es sentimental, pero en silencio, pero demostrarlo así no”. Ahora, la imagen de su hermano es diferente, “con la mente más abierta, va a pensar más las cosas antes de hacerlas, ser menos impulsivo”.