En la final de ‘Supervivientes’ los tres finalistas deben enfrentarse a dos pruebas más, para elegir al concursante que pasa directamente a la gran final. En la primera de ellas, Alejandro Nieto y Nacho Palau han sido los ganadores, para enfrentarse a la prueba de apnea y no estar junto a Marta Peñate en la palestra y ser el tercer finalista.
Los dos supervivientes entran dentro de los tanques de agua y eligen la misma posición, sentados y agarrados a las barras. Ninguno quería enfrentarse a esta difícil prueba, finalmente Nacho Palau ha sido el primero en salir, tras pasar 32 segundos. De esta forma, Alejandro Nieto se ha convertido en el primer finalista definitivo de ‘Supervivientes’.
Los concursantes debían construir torres con pedestales en ocho minutos de tiempo. Los dos ganadores son aquellos que consigan tener más pedestales bajo sus pies. Un juego de equilibrio, destreza y velocidad.
Poco a poco cada superviviente ha ido construyendo su torre. Cuando todo parecía muy reñido, Alejandro Nieto ha ganado mucha ventaja y se proclama ganador de esta penúltima prueba. El segundo ganador ha sido Nacho Palau, que a pesar de tener menos pedestales que Marta Peñate, el superviviente ha conseguido ponerse de pie encima de la estructura.