El concurso llega a su fin y los supervivientes, uno por uno, han leído los mensajes de sus seres queridos. Ignacio de Borbón se ha subido a un bote para poner rumbo a Playa Uva, el lugar en el que tuvo infinidad de conversaciones con su mayor apoyo del concurso, Kiko Matamoros y en el que, como él mismo dice, "dejó de ser un niño para hacerse un hombre".
Para Ignacio Playa Uva es un lugar especial porque, pese a que en ese lugar vivió momentos desagradables, también supuso un espacio de refugio: "En este banco he tenido muy buenas conversaciones". Allí, en soledad, Ignacio ha leído una a una las cartas de sus familiares y se ha roto por completo al darse cuenta de lo orgullosos que sus padres y su hermana se sienten de él.
Ana, su madre, no ha podido evitar derrumbarse al ver a su hijo tan emocionado. Cuando Ion le ha dado paso tras el vídeo, a la madre del concursante ni siquiera le salían las palabras y ha tenido que ser César Arévalo, el defensor de Alejandro Nieto, quien le eche un capote: "Habla tú, coño", le pedía Ana a César entre lágrimas.
César ha recalcado la madurez que Ignacio ha logrado en el concurso: "Yo siempre lo digo, que Ignacio entró siendo un niño y sale siendo todo un hombre, es como si hubiera hecho la mili". Cuando Ana ha conseguido reponerse le ha explicado Ion que siente un grandísimo orgullo por su hijo y que tanto ella como el padre y la hermana de Ignacio están deseando poder abrazarle.
Esto es lo que s excompañera Desy opina de él: