Una vez más, Álex se lanza a la aventura y vive en primera persona en los Cayos Cohinos dos de los juegos a los que los supervivientes se han enfrentado en esta edición: ‘Tensión a dos bandas’ y ‘Candelabros’.
Para ganar el juego ‘Tensión a dos bandas’, los concursantes tienen que lograr meter sus tres antorchas en sus tres agujeros, con la dificultad de que los de cada uno de los dos participantes se encuentran en extremos opuestos.
Álex optaba por empezar aguantando y tirando de la cuerda para cansar al rival, llegando incluso a soltar la antorcha para coger la cuerda con las dos manos. Después ha optado por aprovechar los descuidos y momentos de destensión de su compañero para, finalmente, colocar sus tres antorchas.
En esta ocasión el equilibrio y la resistencia tienen un papel más que importante. Para poder ganar esta prueba, es imprescindible una gran habilidad y recorrer una base cada vez más estrecha sin que caigan las bolas de los candelabros. Nuestro compañero ha optado por “mirar a un punto fijo y poner la mente en blanco”.