Anabel Pantoja ha vivido uno de los cumpleaños más agridulces en Honduras. La superviviente ha echado en falta a su familia y amigos en un día tan especial y se ha roto al recordarlos. Además, también se ha acordado de su novio Yulen mirando la luna: "Seguro que es la misma luna que está mirando él".
La superviviente está preocupada porque no sabe nada de su familia y necesita un mensaje de ellos en su cumpleaños. Además, ha desvelado una tradición que tiene con su familia en el día más especial para ella: "Siempre voy a Cantora con una tarta a soplar las velas", ha confesado Anabel.
Al despertarse, Anabel ha roto a llorar al acordarse de toda su familia y de Yulen. Para animarla, Marta Peñate le ha querido gastar una broma diciéndole que era su hermana para que así sintiera a alguien de su familia cerca en el día de su cumpleaños. Algo que ha enternecido a la sobrina de Isabel Pantoja y ha agradecido con un abrazo. Además, sus compañeros se han ofrecido a regalarle una noche de hotel con Yulen por su cumpleaños.
Al encontrar un pergamino en la arena y abrirlo, Anabel no ha podido contener la emoción. El pergamino contenía un dibujo de Alberto, el hijo de Isa Pantoja, con una dedicatoria para Anabel por el día de su cumpleaños. Los compañeros han alucinado con el dibujo del pequeño, y hasta lo han comparado con Picasso.
"Te quiero mi niño, eres lo más grande", ha gritado Anabel emocionada. "Yo no había tenido nunca una letra de él", ha dicho mientras leía la dedicatoria que le había puesto su sobrino. "Tata tienes que ganar", le ha puesto Alberto en el dibujo. Anabel no ha parado de llorar desde que ha recibido el regalo y le ha querido dedicar unas palabras a él y a sus otros sobrinos. "Voy a intentar ganar por ellos", ha dicho entre lágrimas.