Después de llegar a España directo desde Honduras, Yulen entraba en plató y se reencontraba con su madre. Tras unos minutos haciendo un breve repaso de su paso por el concurso, Carlos Sobera le anunciaba algo: “Hay alguien que quiere saludarte”.
Ha sido entonces cuando Manuel Pereira, padre del superviviente, ha entrado en directo a través de una llamada telefónica. Con solo oír su saludo, Yulen ya le ha identificado.
En primer lugar, le ha dado la bienvenida y se ha mostrado orgulloso con su paso por el programa: “Quiero darte la bienvenida a España, a tu casa. Felicitarte por tu cumpleaños. Quiero que sepas que me siento muy orgulloso de ti y del concurso que has logrado terminar”.
Después, y tras haberle dedicado unas bonitas palabras, Manuel le ha lanzado un importante y claro aviso de cara a su futuro profesional: “Quiero que sepas que ya desde mañana vamos a empezar a prepararnos de cara a la Olimpiada”. Yulen asentía con lágrimas en los ojos.
“Sé que eres un deportista de muy alto nivel y quiero que vuelvas otra vez a demostrar que eres el mejor, el número uno, como siempre lo has hecho. Y, además, tu federación y tu equipo te están esperando con los brazos abiertos. Quieren que vuelvas y que les vuelvas otra vez a liderar, que les lleves a lo más alto, a conseguir el oro olímpico”, le trasmitía.
Tras oír con atención las palabras de su padre, Yulen sonreía muy emocionado: “Papá, no lo dudes, sé que esto es pasajero. Mi sueño es mi sueño y no ha cambiado. Voy a volver, Yulen es Yulen, la esgrima es mi vida”.
Yulen ha visto todas las declaraciones de su madre sobre Anabel y ha dado una contundente respuesta.