Desde Cayo Menor, los concursantes de ‘Supervivientes’ se enfrentan al juego de recompensa ‘tensión a dos bandas’. Todos quieren conseguir la recompensa, una tabla de quesos y sin tiempo para degustar el manjar.
Dos concursantes se enfrentan en el círculo de arena atados por una cuerda rígida para batirse en duelo. Cada uno debe intentar coger una antorcha y dejarla en su lugar correspondiente, cada vez que vayan a por su antorcha el otro tirará de él.
Las dos supervivientes consiguen llegar a su antorcha a la vez y caen juntas a la arena. Ninguna de las dos se ha rendido para colocar su antorcha y sin perder el sentido del humor, Anabel Pantoja no para de repetir “vente conmigo que tú te comiste dos tortitas”. El queso es el objetivo de las concursantes que parecen muy igualadas en fuerzas, pero finalmente la sobrina de la tonadillera consigue colocar dos de las antorchas.
Lo más divertido es que la rivalidad no puede con su amistad forjada en Honduras. Ana Luque, que ha luchado hasta el final, termina en el suelo pero no sola. Anabel Pantoja se abalanza sobre ella para abrazarla y Lara Álvarez no duda en tirarse encima haciendo un sándwich.
Ambos supervivientes protagonizan una lucha encarnizada, donde Ignacio de Borbón supera por muy poco a su compañero. Nacho Palau resiste ante la fuerza y las ganas del superviviente más pequeño de la edición. A pesar de intentarlo con todas sus fuerzas, Ignacio de Borbón consigue colocar dos antorchas y Nacho solo una.
Alejandro Nieto consigue meter las dos primeras antorchas al momento, pero Yulen Pereira intenta frenar a su compañero. El resto tiene miedo y no para de advertir que no se hagan daño, pero ninguno quiere dejar de tirar de la cuerda. Finalmente, el novio de Tania Medina consigue proclamarse vencedor.